NetEase fundó un nuevo estudio para el desarrollo de juegos AAA: incluye veteranos de Red Dead Redemption II, Control y Halo 4
La empresa china NetEase Games ha anunciado la apertura de su nuevo estudio de juegos, AnchorPoint Studios, con sede en Barcelona, España y Seattle, Estados Unidos, Anchor Point Studios . El estudio reúne a veteranos de toda la industria con el objetivo de desarrollar juegos de acción y aventuras para consola y PC que superen los límites del entretenimiento. El director y diseñador Paul Ehreth fundó el estudio, con más de 20 años de experiencia trabajando en juegos para PC y consolas como Control y Halo. Además, el trabajo anterior del jefe de operaciones Pere Torrents, involucrado en el desarrollo de juegos como Red Dead Redemption 2 , Ghost of Tsushima y The Division.
La oficina principal de AnchorPoint Studios estará ubicada en Barcelona, España, pero el estudio está contratando en Europa y América del Norte para varios roles que trabajan en la oficina, de forma remota o en una capacidad híbrida. Los planes para el futuro cercano son contratar alrededor de 100 empleados.
Estamos muy emocionados de lanzar oficialmente nuestro ancla en Barcelona, la ciudad natal de mis bisabuelos, y comenzar a construir un equipo fuerte para nuestro viaje de exploración junto con NetEase Games.
Paul Ehreth
El estudio está trabajando actualmente en juegos de aventuras desconocidos de clase AAA para PC y consolas.
Estamos agradecidos con NetEase Games por darnos la libertad creativa y los recursos para crear un mundo interconectado que va más allá de los juegos y llega a otras áreas del entretenimiento.
En NetEase Games, creemos en brindar a los creadores la capacidad de crear juegos de calidad duradera que se jugarán durante muchos años. Sabemos que Anchor Point Studios está buscando las estrellas y haremos todo lo posible para ayudarlas a llegar allí.
El presidente de inversiones y asociaciones globales de NetEase Games, Simon Zhu