Portal de Noticias y Videojuegos

PICO anuncia compatibilidad total con “OpenXR”

PICO anuncia compatibilidad total con “OpenXR”

PICO anunció recientemente, que es totalmente compatible con la especificación del estándar VR/AR “OpenXR”, y la última versión del SDK incluye múltiples actualizaciones funcionales para admitir completamente el estándar OpenXR, aplicable a PICO Neo 3 Pro (Eye), PICO Neo 3 Link , PICO 4 y PICO 4 Empresa.

OpenXR es un estándar abierto de API libre de regalías de Khronos, que proporciona motores con acceso nativo a una gama de dispositivos en todo el espectro de realidad mixta, propuesto por la organización VR/AR Khronos Group en 2017 para resolver el problema de la fragmentación estándar en la I + D de múltiples dispositivos. Garantiza que las aplicaciones XR sean compatibles con tantos dispositivos y plataformas como sea posible, lo que elimina largos y Necesidades complejas de personalización de software, lo que ahorra a los desarrolladores mucho tiempo y costos.

Según el “Wall Street Journal”, PICO le quitó una cuota de mercado considerable a Meta el año pasado. Se dice que Meta tuvo el 90% del mercado de visores VR en 2021, pero se redujo al 75% para el tercer trimestre de 2022, mientras que la participación de PICO se triplicó con creces al 15%.

PICO sería totalmente compatible con la especificación estándar “OpenXR” que admite el desarrollo VR/AR. El propósito es unificar las especificaciones entre dispositivos y aplicaciones en la plataforma VR/AR y reducir el costo de optimización de cada plataforma. Al mismo tiempo, la compatibilidad de OpenXR también puede ayudar a PICO a reducir la brecha con Meta Quest en la cantidad de contenido, para atraer a más usuarios.

¿Por qué OpenXR?

Con OpenXR, se pueden crear motores que tienen como destino, dispositivos VR para equipos de escritorio. OpenXR permite escribir código una vez que sea portátil en una amplia gama de plataformas de hardware.

La API de OpenXR usa un cargador para conectar la aplicación directamente a la compatibilidad con la plataforma nativa de los visores. Los usuarios finales obtienen un rendimiento máximo y una latencia mínima.

¿Y qué es OpenXR?

La API de OpenXR proporciona la predicción de posición principal, el intervalo de fotogramas y la funcionalidad de entrada espacial que necesitará para crear un motor que pueda tener como destino dispositivos holográficos y sistemas de VR envolventes.

OpenXR no es en sí mismo un motor de realidad mixta. En su lugar, OpenXR permite a los motores como Unity y Unreal escribir código portátil una vez que pueda acceder a las características de la plataforma nativa del dispositivo holográfico o envolvente del usuario, sea cual sea el proveedor que haya creado esa plataforma.

PICO 4 Gafas de realidad virtual 128 GB
  • Diseño equilibrado, fácil de…
  • Súper ligero, para jugar durante…
  • Visualizador con súper visión 4K+…
  • Ajuste motorizado de la distancia…
  • Acceso rápido universal donde lo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad