Portal de Noticias y Videojuegos

Flipper Zero es confiscado

Flipper Zero es confiscado

En Brasil, las autoridades de telecomunicaciones interceptan los pedidos de la herramienta de piratería Flipper Zero.


Es posible que hayas oído hablar del Flipper Zero . Se comercializa como un “Dispositivo portátil multiherramienta para geeks”, un dispositivo portátil programable repleto de hardware que facilita las pruebas de penetración inalámbrica y la piratería sobre la marcha. El dispositivo combina herramientas para pentesting de ciertas tecnologías como NFC y RFID, que se utilizan principalmente en el mundo físico, en una sola carcasa y recuerda a un Tamagotchi con funciones de pirateo 

El dispositivo, que saluda a su dueño con un adorable delfín cibernético en su pantalla monocromática de 128×64 píxeles, enfrenta problemas en Brasil: a pesar de que productos con características similares están disponibles para los brasileños.

Las autoridades brasileñas confiscan el dispositivo de piratería Flipper Zero porque puede ser utilizado no solo por investigadores de seguridad sino también por delincuentes.

Dado que la empresa detrás de Flipper Zero no tiene la certificación adecuada, el dispositivo no puede circular libremente en el mercado brasileño. Según la organización estadounidense de derechos civiles, el trasfondo de los decomisos es la calificación del dispositivo como una herramienta con fines delictivos por parte de dicha autoridad. Según esto, la interceptación de los paquetes Flipper Zero comenzó a principios de año.

Cualquiera que desee ponerse al día con la certificación faltante recibirá una carta del departamento de certificación de Anatel. Afirmó que Flipper Zero “fue utilizado por usuarios maliciosos para facilitar un crimen o delito”.

La autoridad rechazó todas las solicitudes de certificación del dispositivo para ayudar a proteger a los ciudadanos brasileños de actos delictivos”El envío será devuelto al remitente. Hay una serie de videos en Internet en los que se llevan a cabo hacks usando Pinball Zero, algunos legalmente, otros ilegalmente.

La Electronic Frontier Foundation (EFF) argumenta que las acciones de la autoridad brasileña niegan a los investigadores de seguridad y pentesters el acceso a una poderosa herramienta de ciberseguridad (test) . “La fabricación, posesión o distribución de herramientas de investigación de seguridad no debe criminalizarse ni restringirse”, argumenta la EFF.

El año pasado, Paypal bloqueó la cuenta de Flipper Zero. Como resultado, a la compañía se le negó el acceso a $1.3 millones sin dar una razón. Sin embargo, las suspensiones de cuentas de PayPal no son infrecuentes.

El dispositivo en sí no introduce ninguna tecnología nueva. Lo novedoso de Flipper Zero es su factor de forma y su interfaz, que lo hacen portátil y fácil de usar en el campo. 

El Flipper Zero ha sido llamado una herramienta múltiple de piratería. Y al igual que una multiherramienta física, no hay duda de que tiene usos que facilitarían la comisión de un delito. 

El Flipper Zero tiene usos claros: pruebas de penetración para facilitar el fortalecimiento de una red doméstica o infraestructura organizacional, investigación de hardware, investigación de seguridad, desarrollo de protocolos, uso por aficionados a la radio y muchos más. Pero es probable que su diseño único de UX le haya dado al producto su notoriedad y atrajo la atención de los medios , lo que ha contribuido parcialmente a una descripción negativa de sus capacidades como “problemas esperando a suceder y mucho más”.


Suscríbete a nuestro nada aburrido canal de Telegram para no perderte nada.


Véase lista de lanzamientos de Marzo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad