Portal de Noticias y Videojuegos

Playstation VR 2 supera a un PC con RTX 3090 Ti

Playstation VR 2 supera a un PC con RTX 3090 Ti

Playstation VR 2 supera a una PC de gama alta con RTX 3090 Ti, o eso es lo que dice Dave “davevillz” Villarreal de Pavlov en VR.

Pavlov se podría considerar el Counter-Strike de la VR y es uno de los títulos de lanzamiento que acompañará a Playstation VR2 .

El juego se desarrolló originalmente para PC VR y apareció en Steam en 2017, donde disfruta de una gran popularidad y tiene muchos modding detrás. También existe una versión reducida gráficamente en Meta Quest 2, Pavlov Shack.

La versión de PSVR 2  ofrecerá juego cruzado con la versión para PC. El juego cruzado con la versión Quest no estará disponible en el lanzamiento.

¿PSVR 2 supera a PC VR?

En un chat de Discord, David Villarreal, comentó sobre el hardware de realidad virtual de Sony y lo calificó como

 “El pináculo de la realidad virtual , especialmente para los tiradores”. Gracias a los gatillos adaptativos, dijo, cada gatillo de arma ofrece una resistencia diferente y cada arma ofrece un retroceso diferente.

David Villarreal

Según Villarreal, la última versión del juego funciona “probablemente un diez por ciento” mejor en PS5 y PSVR2 que en su propio  PC con una RTX 3090 Ti.

Villarreal no entra en mas detalles acerca del rendimiento o diferencias técnicas. 

Una gran ventaja que tiene PSVR 2 sobre otros visores PC VR es el renderizado mejorado, Playstation VR 2 utiliza el seguimiento ocular renderizando a una resolución más alta en  la zona que enfocamos, lo que da como resultado una imagen más nítida, mientras que el resto del área periférica se renderiza a una resolución más baja. Esta técnica es mucho más eficiente, aliviando la carga del sistema y  ahorra energía de procesamiento .

En una demostración de Unity, se renderizó  más rápido en varias ocasiones, cuando se habilitó el renderizado foveated que sin este activo . Imaginamos con ello que Pavlov también usa este renderizado foveated, lo que ayudaría a entender su rendimiento.

En particular, me parece una afirmación bastante genérica la que realiza basándose en unas pruebas del rendimiento sobre un juego en concreto. Por otra parte espero que la llegada de PS VR2 ayude a mejorar el catálogo de Realidad Virtual a nivel global en PC VR también, ya que para mi, es algo escaso de grandes juegos, si no contamos los mod VR o el cercano inyector VR de juegos UE, que esta por ver el rendimiento en juegos y la demanda de Pc necesario para ello en cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad