Portal de Noticias y Videojuegos

PlayStation VR2 llega a PC con compatibilidad para nVidia

PlayStation VR2 llega a PC con compatibilidad para nVidia

La última actualización de firmware del visor PlayStation VR2 trae consigo una emocionante noticia: ¡se ha desbloqueado el acceso a PC! Esta nueva funcionalidad abriría un un mundo de posibilidades para los usuarios, permitiéndoles disfrutar de una experiencia nueva VR en sus ordenadores.

iVRy ha informado a través de Twitter que la última actualización de firmware para el visor PlayStation VR2, elimina la necesidad de usar controladores o soluciones alternativas de hardware para que funcione en Windows.

PSVR2 requiere un puerto USB-C con alimentación de 12V y DisplayPort alternativo para funcionar en PC. Este tipo de puerto, conocido como VirtualLink, fue descontinuado en las tarjetas gráficas actuales, por lo que los usuarios que no lo tengan en su GPU, necesitarán un adaptador para conectar el visor. (En caso de que Sony lance sus controladores oficiales para PC, deberían dar la opción de proporcionar este adaptador a los usuarios).

No hay indicios en el firmware del visor que sugieran que Sony esté planeando implementar una solución de streaming.

Sony ha habilitado la compatibilidad con nVidia para PSVR2

Después de realizar pruebas (iVRy), con el último firmware de PSVR2 utilizando el emulador DP-AUX y un EDID modificado, se confirma que Sony ha activado la compatibilidad con nVidia en el firmware de PSVR2. En este momento, para usar PSVR2 con una tarjeta gráfica nVidia se requiere el emulador DP-AUX.

Detalles adicionales:

  • El emulador DP-AUX es un software que simula una conexión DisplayPort AUX, la cual es necesaria para que PSVR2 funcione con tarjetas gráficas nVidia.
  • Un EDID modificado es un archivo que contiene información sobre la pantalla que se está utilizando. Este archivo debe ser modificado para que PSVR2 funcione correctamente con el emulador DP-AUX.
  • Se espera que Sony lance una actualización oficial del firmware en el futuro que permitirá usar PSVR2 con tarjetas gráficas nVidia sin necesidad de utilizar el emulador DP-AUX.

Esta nueva posibilidad de usar el PlayStation VR2 en PC sin una PlayStation 5 podría aumentar considerablemente su popularidad y ayudar a Sony a vender las unidades ya producidas.

Playstation – Realidad Virtual VR2 | Gafas Originales de Sony…
  • SIENTE LA NUEVA REALIDAD:…
  • SEGUIMIENTO DE OJOS INTELIGENTE: El…
  • INMERSIÓN DE AUDIO 3D: El sonido…
  • SIENTE TUS ACCIONES: Siente las…
  • LA LIBERTAD DE JUGAR: Conexión con…

El acceso a PC podría abrir un mundo de posibilidades mas grande para los propietarios de PlayStation VR2. Disfrutando de juegos, aplicaciones y experiencias exclusivas que no están disponibles en PlayStation 5. Esta nueva funcionalidad podría ayudar a Sony a vender las unidades, antes los problemas recientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad