Portal de Noticias y Videojuegos

[Análisis] Sherlock Holmes: The Case Of The Hung Parliament en VR

[Análisis] Sherlock Holmes: The Case Of The Hung Parliament en VR

Esencialmente es un juego de detectives en realidad virtual en primera persona. Depende de ti resolver el caso. Watson te ayudará a empezar y te aconsejará de vez en cuando, pero todo dependerá de tus habilidades detectivescas averiguar quién es el asesino.

Estamos en el Londres victoriano y tres miembros del gabinete han sido encontrados colgados en sus oficinas. Scotland Yard teme que el Primer Ministro sea el próximo. El suicidio ha sido descartado y se han reunido cinco sospechosos. El problema es que todos tienen motivos plausibles. Entonces, ¿quién lo hizo? Tienes 90 minutos para resolverlo.

La historia está intrincadamente tejida, a veces demasiado. Una de las primeras partes del juego es un vídeo VR de 360 grados muy inmersivo (siempre que estés sentado y no intentes moverte). Hay algunas anomalías visuales cuando Watson camina, pero en general es bastante atractivo de ver.

A medida que reúnas pistas, obtendrás notas para añadir a tu tablero de investigación, un gran muro en el que puedes colocar tus pistas para intentar relacionar a los sospechosos con los motivos, los medios, etc. Es muy satisfactorio colocar las pistas en el tablero y ordenarlas para ver qué pistas van con qué sospechoso. También puedes solicitar asistencia forense, y aquí es donde las cosas se vuelven un poco extrañas.

Aparte de Watson, todas tus interacciones son con presentaciones en 2D. Supongo que para reducir los costes de producción y el tiempo, la mayoría de los personajes están filmados con cámaras estándar y se presentan en el juego en pantallas, representadas como proyecciones, como televisores o monitores. También hay un ordenador que puede utilizarse para acceder a archivos para la investigación.

Cuando se trata de interrogar a los sospechosos, nos encontramos con un entorno muy distante en el que el sospechoso parece estar en una sala de interrogatorios y tú tienes una videollamada. Se siente extraño. Dicho esto, el proceso es bastante bueno. Tienes algunas opciones de qué preguntar y ciertas respuestas te darán la oportunidad de fijar la respuesta como una pista. Cómo y qué preguntes determinará el éxito de tus entrevistas y puede ser la diferencia entre resolver el caso y poner a un inocente entre rejas.

A pesar de sus peculiaridades y pequeñas limitaciones, he disfrutado bastante del juego. La paciencia no es una de mis virtudes, pero Sherlock Holmes fue, una agradable sorpresa: con un ritmo ágil y serio sin tomarse a sí mismo demasiado en serio, es una nueva experiencia interactiva de la compañía conocida por su trabajo disparatado e inmersivo como su Alice’s Adventures Underground.

No soy el mayor fan de algunas de las licencias artísticas que se han tomado con el estilo y la representación, pero no han sido suficientes para distraerme. Es muy divertido y ciertamente muestra un atisbo de lo que puede ser un juego FMV inmersivo en VR, aunque aún no esté del todo ahí. Vale la pena echarle un vistazo si te gusta la idea de resolver crímenes.

Sherlock Holmes: The Case Of The Hung Parliament: Una divertida experiencia de misterio, aunque quizás un poco estática. El caso es interesante y el tablero de pruebas es una mecánica original que te hace sentir como un verdadero detective. Si lo tuyo son los misterios y fumar en pipa, harías bien en intentar resolver este. Como siempre comentare y reclamaré, el juego carece de cualquier idioma que no sea ingles, para mi el juego pierde muchísimo valor. Siendo una aventura de este tipo, merece ser doblada a uno de los idiomas mas hablados, el español. RobertBill1979

4.5
von 10
2023-09-29T20:16:05+0200

Sherlock Holmes: The Case of the Hung Parliament esta actualmente disponible en Meta Store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad