Debido a las peculiaridades de la interfaz de usuario de PlayStation 5, antes era imposible buscar actualizaciones para los juegos a menos que se mostrara el mosaico correspondiente en la pantalla de inicio. Sony parece estar introduciendo una nueva función en el sistema operativo de PS5, que permite actualizar manualmente los juegos presentes en la biblioteca de la consola, realizando una comprobación específica para cada uno de ellos.
Algo similar ya está presente en el software del sistema de PS5, pero hasta ahora solo permitía actualizar los juegos a través de la pantalla principal de la consola, es decir, para los títulos presentes en la pantalla de inicio. Si el juego no estaba entre los diez primeros lanzados anteriormente, para buscar una actualización, debía iniciarlo primero. Si se encontraba una nueva actualización, había que cerrar el juego hasta que se instalara, mientras que en este caso la opción se extiende a todos los juegos de la biblioteca.
Aún no hay un anuncio oficial al respecto y esta actualización parece estar realizando un despliegue progresivo, por lo que algunos usuarios ya deberían tener la función activa, mientras que para otros podría no estar disponible por el momento.
En lugar de pasar necesariamente por la pantalla de inicio o tener que lanzar los juegos, con esta actualización es posible comprobar la presencia de actualizaciones y realizar dichas actualizaciones directamente desde la biblioteca de juegos.
Según lo informado, al seleccionar un juego de la biblioteca y mostrar las opciones relacionadas, como segunda opción en el menú desplegable, debajo de “jugar”, deberíamos encontrar “Verificar actualización”, que permite realizar una comprobación de la presencia de nuevas versiones del software y, en su caso, iniciar la actualización manualmente si el título no está actualizado a la última versión.
Esperamos posibles comunicaciones oficiales por parte de Sony, de momento, la función aún no ha aparecido para todos los usuarios de PlayStation 5.