Portal de Noticias y Videojuegos

¿PSVR 2 menos nitidez que PSVR?

¿PSVR 2 menos nitidez que PSVR?

Los especialistas en reparación de iFixit  recientemente también desmontaron PS VR2 y revelarón detalles sobre la pantalla del nuevo visor VR de Sony.

El técnico Shahram Mokhtari notó una estructura de subpíxeles en la pantalla OLED que podría ser un inconveniente en comparación con el modelo anterior. Un píxel de la PSVR 2 parece consistir en menos subpíxeles de colores que en la antigua Playstation VR.

¿Menos nitidez en la imagen?

La imagen muestra que los puntos coloreados y autoiluminados del PSVR 2 están dispuestos en una forma de diamante, la matriz OLED “PenTile” utiliza una especie de estructura de cuadrícula, en la que los píxeles contiguos se dividen en subpíxeles entre sí.

En la pantalla del primer PSVR hay píxeles claramente definidos que constan de tres subpíxeles cada uno (rojo, verde y azul). Este arreglo de “banda RGB” fue un claro punto de venta único en 2016 y una rareza en el campo OLED. Los primeros auriculares VR de Sony no ofrecían una resolución muy alta, 960 x 1080 píxeles, pero su imagen se veía nítida.

Los píxeles claramente delineados del PSVR hicieron que la estructura de la pantalla fuera claramente visible (SDE), que es el llamado efecto, como mirar a través de una mosquitera. Esto es lo que significa en el término VR “efecto de puerta de pantalla o SDE”.

El PSVR 2 probablemente solo tenga la cantidad completa de subpíxeles para el color verde. Los puntos rojos y azules a su lado son solo la mitad. El resultado es una imagen ligeramente más borrosa que las pantallas LCD con la misma resolución, especialmente en las áreas roja y azul. La conversión de gráficos para la salida en la estructura “PenTile” reduce la nitidez.

El cambio de Sony al diseño “PenTile” ya se uso en visores OLED más antiguos como Samsung Odyssey+, HTC Vive u Oculus Rift.

El PSVR 2 parece tener un recubrimiento para disminuir el efecto SDE. Difunde la luz para que los espacios oscuros sean menos perceptibles. Pero también da como resultado una impresión de imagen ligeramente más borrosa.

La pantalla OLED de Playstation VR 2 tiene ventajas, muy por delante en términos de valor de negro, colores vivos y efecto HDR. 

Una de las desventajas son el efecto Mura (una especie de rayos debido a la iluminación diferente), aunque son percibidas de manera muy diferente por los diferentes usuarios. Mura es el resultado de una consistencia de color y brillo deficiente de un píxel a otro. Algunas tecnologías de visualización tienen una ventaja natural cuando se trata de la consistencia del color entre píxeles. LCD,, tiende a ser bastante bueno minimizando el efecto Mura. OLED tienen dificultades cuando se trata de mura y requiere una calibración cuidadosa para lograr un rendimiento decente.

Y tu, ¿Ya has probado las PS VR2? déjanos tus opiniones de ellas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad