Tras las filtraciones de la PS5 pro, nos ha surgido una pregunta y es si podría PSVR 2 beneficiarse de ello.
Este mes han surgido varios rumores sobre el nuevo hardware de PlayStation. Inicialmente comenzó desde Microsoft, que dijo que esperaba que Sony lanzara una PS5 Slim en 2023. Comenzaron a surgir más rumores acerca de una PS5 Pro, con un nuevo informe que sugiere que la consola está en desarrollo y tiene el nombre en código “Trinity”.
El nombre en clave seria (Project Trinity), Sony ha utilizado previamente los nombres en clave de The Matrix . PlayStation VR pasó a llamarse ‘Morpheus’, mientras que PlayStation 4 Pro recibió el nombre en código ‘Neo’.
El proyecto lleva en desarrollo desde 2022, con 30 procesadores de grupo de trabajo (WGP) y 18 MT/s (megatransferencias por segundo). Para poner eso en perspectiva, el modelo actual de PS5 tiene 18 WGP. PS5 Pro tendrá como objetivo intentar mantener una tasa de FPS constante a una resolución de 4K y proporcionar un nuevo “modo de rendimiento”. Supuestamente, Sony también tiene como objetivo una fecha de lanzamiento de noviembre de 2024.
PlayStation 5 tiene casi tres años y una actualización de generación media es casi el estándar de la industria hoy en día.
Y dirigiendo nuestra mirada hacia PSVR 2, toda esa potencia de cómputo adicional permitiría que los juegos de PSVR 2 se vean aún mejor, especialmente en combinación con el renderizado foveated con seguimiento ocular. Esto podría permitir una resolución mejorada donde estamos mirando o que se aumente la escala de toda la imagen.
Una queja común de los propietarios de PSVR 2 es que los gráficos de algunos juegos carecen de nitidez. Aunque nuevos títulos como Hubris y Red Matter 2 han sido elogiados por su fidelidad gráfica.
La otras grandes ventajas para PSVR 2 podría ser su modo de reproyección. Esta es una técnica de renderizado mediante la cual 60 fotogramas por segundo (FPS) se duplican a 120 generando fotogramas intermedios. PSVR 2 utiliza renderizado foveado dinámico avanzado, gracias a su avanzada tecnología de seguimiento ocular. Esta técnica de renderizado reduce la carga en el chip de gráficos y mejora el rendimiento. Si bien la claridad de las imágenes nativas de 120 Hz puede ser atractiva, las técnicas de reproyección bien implementadas brindan una experiencia fluida.
Sony desarrolló el proceso para hacer que la realidad virtual sea mas sencilla de ejecutar, ya que en la realidad virtual se necesita una tasa de FPS alta para garantizar que los jugadores no sientan náuseas o malestar. Lo interesante sería saber si PS5 PRO pudiera ofrecer esta tasa de 120 hz nativos en VR, algo bastante complicado de realizar en juegos triple A, sin “ciertas trampas” de ejecución en los juegos.
No todos los usuarios de PSVR 2 tienen las mismas preferencias o tolerancia para la reproyección. Algunos pueden experimentar borrosidad o mareos en los juegos que dependen en gran medida de esta técnica. Sin embargo, la implementación de la tecnología de escalado FSR de AMD podría abordar estas preocupaciones.
Si bien estas actualizaciones de hardware pueden parecer prometedoras para PSVR 2, existen preocupaciones sobre el impacto de las actualizaciones de generación media. Tener que actualizarse cada pocos años podría empujar a los jugadores hacia PC VR, que ofrece una gama más amplia de exclusivas a pesar de sus propios inconvenientes.
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