Portal de Noticias y Videojuegos

Remasteriza juegos clásicos con RTX Remix

Remasteriza juegos clásicos con RTX Remix

Crea fácilmente impresionantes remasterizaciones RTX de juegos clásicos con la plataforma de modding RTX Remix.

Basada en NVIDIA Omniverse, RTX Remix permite a los “modders” obtener fácilmente los activos del juego, mejorar automáticamente los materiales con potentes herramientas de IA y crear rápidamente remasterizaciones RTX impresionantes con trazado de rayos y DLSS.
NVIDIA acaba de lanzar NVIDIA RTX Remix Runtime en Early Access. El tiempo de ejecución de RTX Remix captura una escena del juego y reemplaza los activos en la reproducción mientras inyecta tecnología RTX, como el seguimiento de rutas, DLSS 3 y Reflex en el juego.

NVIDIA RTX Remix facilitará la remasterización de juegos compatibles con DirectX 8 y DirectX 9 .

RTX Remix se compone de dos componentes principales que funcionan juntos para permitir a los modders remasterizar los juegos clásicos de PC. Estos dos componentes son el kit de herramientas del creador de RTX Remix y un tiempo de ejecución de RTX Remix personalizado. 

RTX Remix Creator esta basada en NVIDIA Omniverse y fue utilizada para desarrollar Portal con RTX, permitirá a los modders asignar nuevos activos y luces dentro de su escena remasterizada y usar herramientas de IA para reconstruir el aspecto de cualquier activo.

NVIDIA RTX Remix

RTX Remix puede capturar las texturas, la geometría, la iluminación y las cámaras gracias a un D3D9 Runtime innovador y personalizado llamado RTX Remix Runtime. Los juegos clásicos como Morrowind usan el tiempo de ejecución D3D9 para enviar llamadas de sorteo (instrucciones de renderizado) a la GPU. RTX Remix Runtime intercepta esas llamadas de dibujo, las interpreta en activos distintos y vuelve a ensamblar esos activos en una escena idéntica. A partir de ahí, RTX Remix convierte los activos y la escena en el marco 3D abierto Universal Scene Description (USD) ampliamente adoptado , que es la base de la plataforma NVIDIA Omniverse para construir y operar canalizaciones 3D personalizadas.

Este poderoso flujo de trabajo cambiará la forma en que las comunidades de modding abordan los juegos que modifican, brindando a los modders un solo flujo de trabajo unificado que les permite llevar su conocimiento a una variedad de títulos, lo que permite la remasterización de un conjunto diverso de juegos sin tener que aprender un multitud de herramientas propietarias.

RTX Remix simplifica y acelera el proceso de remasterización de arte usando IA. AI Super Resolution aumenta la resolución de las texturas extraídas hasta 4X, convirtiendo las texturas de clase 1080p en activos 4K de mayor calidad. Y AI Physically Based Materials escanea el entorno del juego para agregar propiedades PBR a todos los activos extraídos. 

antes

Los juegos clásicos se crearon en una época anterior a las técnicas de iluminación avanzadas, y a menudo se basaban en fuentes de iluminación invisibles para iluminar las escenas. RTX Remix puede convertir las luces heredadas en luces realistas, lo que permite que el trazado de rayos vuelva a iluminar una escena con sombras suaves y realistas.

RTX Remix proporciona una gran flexibilidad para ver la iluminación y las sombras de forma aislada a través de un modo blanco y, con poco esfuerzo, crear nuevas luces que ayudan a traer una iluminación, sombras, oclusión ambiental y reflejos globales realistas a un juego. Un modder puede incluso crear luces dinámicas e introducir volumetría para crear una escena más inmersiva.

NVIDIA Reservoir Spatio Temporal Importance Resampling Global Illumination (ReSTIR GI) es una nueva técnica de iluminación global que calcula la iluminación indirecta correcta por píxel para múltiples rebotes.

NVIDIA Real Time Denoisers (NRD) es una biblioteca de eliminación de ruido de trazado de rayos espacio-temporal que ayuda a eliminar señales bajas de rayos por píxel con rendimiento en tiempo real. 

Esta combinación de tecnologías de trazado de rayos se une para crear un trazador de rayos increíblemente preciso según los estándares de los juegos modernos.

antes

Aunque deberemos bajar las expectativas para los próximos RTX Remix Mods. En el mejor de los casos, obtendremos mods que pueden agregar Path Tracing a juegos más antiguos, sin mejorar sus materiales. 

Como instalarlo

Cuando el RTX Remix Mod esté listo, simplemente descarga el mod y lo colocas en el directorio del juego junto con el archivo .exe e inician el juego. NVIDIA RTX Remix Runtime hace el resto, reemplazando las antiguas API y sistemas de renderizado con el renderizador Vulkan de 64 bits de RTX Remix Runtime y actualizando las imágenes sobre la marcha. El reproductor también se beneficia de la adición instantánea de NVIDIA DLSS 3 , para velocidades de cuadro increíblemente uniformes, y NVIDIA Reflex , que mejora la capacidad de respuesta al reducir la latencia del sistema de extremo a extremo. Y lo mejor de todo, NVIDIA RTX Remix Mods funciona junto con los mods de juego existentes descargados de Nexus Mods u otros sitios, lo que brinda a los juegos con contenido modificado enriquecido una actualización instantánea con trazado de rayos.

Cada RTX Mod también viene con el editor RTX Remix Runtime, que brinda a los jugadores una multitud de opciones para personalizar su experiencia en tiempo real. Ya sea que desee modificar las propiedades del material para hacer que el mundo brille, personalizar la intensidad de la iluminación, agregar niebla y volumetría, o incorporar efectos de posprocesamiento como floración y desenfoque de movimiento, RTX Remix Runtime lo tiene cubierto. 

Puede descargar NVIDIA RTX Remix Runtime desde aquí . 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad