Portal de Noticias y Videojuegos

Rise of the Ronin nos sorprende en su nuevo tráiler

Rise of the Ronin nos sorprende en su nuevo tráiler

Durante más de un año, los usuarios de PlayStation 5 han estado expectantes ante la llegada de Rise of the Ronin, un juego que ha generado gran interés entre la comunidad, aunque hasta ahora ha permanecido en la sombra. Esta espera ha llegado a su fin con el reciente State of Play, donde el nuevo RPG de acción desarrollado por Team Ninja fue uno de los puntos destacado. Aunque por el momento solo podemos disfrutar de un trailer del juego, su lanzamiento está programado para el 22 de marzo bajo la marca de Sony, lo que significa que no falta mucho para poder jugarlo.

Rise of the Ronin se presenta como un RPG de acción en un mundo abierto ambientado en el Japón del siglo XIX. Específicamente, el juego nos transporta al año 1863, cuando el shogunato Tokugawa había gobernado con mano firme durante tres siglos, pero la llegada de los barcos negros de Occidente desencadena la confusión en las fronteras de Japón y sumerge al país en el caos. Team Ninja describe la trama como sigue: “En medio del caos de la guerra, las enfermedades y la agitación política, un guerrero sin nombre forja su propio camino, sosteniendo en sus manos el destino de la nación”. Este guerrero sin amo es nuestro protagonista, un ronin, un samurái que controla su propio destino.

En este juego podemos ver como Team Ninja ha incorporado características ya conocidas por sus juegos como el sistema de combate con posturas del Nioh, la versatilidad en uso de armas blancas (katanas, lanzas) en una amplia variedad como nos tiene acostumbrado Team Ninja en sus otros juegos y armas de fuego (bayonetas, pistolas) que nos irá mejorando nuestro compañero inventor, hemos podido ver además de un sistema de sigilo (no todo va a ser ir pegándose de frente! o si?).

Pero además lo más novedoso y que claramente lo separa de sus anteriores títulos, es su ambicioso mundo abierto, en que podremos recorrerlo tanto planeando al más puro estilo Zelda u Horizon Zero Dawn, o bien a caballo alternando entre unos y otros rápidamente, además de contar con un gancho que bien nos recuerda a Sekiro, pero al tratarse de un mundo abierto nos ha dado la sensación de tener mayor versatilidad y velocidad. Fuera de todas estas comparaciones en las que es difícil no caer, creemos que Team Ninja ha creado un juego muy redondo por lo visto en el tráiler con una buena ambientación, combate y exploración.

Team Ninja asegura que Rise of the Ronin es “nuestro mayor juego hasta la fecha”. “Queríamos usar las habilidades y el conocimiento que hemos adquirido a lo largo de los años para crear algo superior”, dice el productor Fumihiko Yasuda. “Pretendíamos construir una representación concienzuda de la revolución más importante de la historia de Japón, incluidos los capítulos más oscuros y desagradables, de los que muchos se sentirán avergonzados. Sin duda, se trata del proyecto más ambicioso y difícil de Team Ninja hasta la fecha”. Por ahora no nos queda más que seguir expectantes hasta el 22 de Marzo que tengamos la oportunidad de jugarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad