Portal de Noticias y Videojuegos

ROG Ally se lanza el 11 de mayo

ROG Ally se lanza el 11 de mayo

El ROG Ally, anuncio fecha para su computadora portátil, esa fecha parece ser oficial el 11 de mayo.

El portavoz de Asus, Ivan Besskyi, aseguró que el ROG Ally costará “garantizado, con doscientos por ciento de certeza, menos de mil dólares”. Lo más probable es que esa afirmación se refiera principalmente al modelo de nivel de entrada, ya que la presentación también anunció que el ROG Ally se dividirá en varias ediciones, basadas en dos conjuntos de chips diferentes.

Especificaciones

Independientemente del chip exacto, ROG Ally, se ejecutará en APU AMD con un procesador central Zen 4 y un componente de gráficos RDNA 3. El llamado Ryzen Z1 ofrece seis núcleos informáticos centrales, mientras que el más pesado Ryzen Z1 Extreme escala hasta ocho núcleos. Ambos chips son casi idénticos, las velocidades de reloj precisas no están disponibles, pero es probable que las APU Ryzen Z1 funcionen al nivel de la serie similar de conjuntos de chips de AMD, las llamadas APU ‘Phoenix’ (Ryzen 7040) en procesos de 4nm.

El conjunto de chips del ROG Ally vendrá de serie con 16 GB de memoria LPDDR5 (2 x 8 GB) y un SSD PCIe 4.0 para almacenamiento, en formato M.2-2230. Parece que el modelo de menor precio tendrá 512 GB de almacenamiento, ampliable a al menos 2 TB. Además, el Ally, al igual que su competencia directa, ofrece un lector de tarjetas microSD según el estándar UHS-II, bueno para velocidades de transferencia teóricas de hasta 312 MB/s.

En cuanto a la refrigeración, el ROG Ally cuenta con dos ventiladores separados. La configuración de refrigeración se desarrolló para seguir siendo funcional independientemente de la ubicación, pero también produciría no más de 20 dB de volumen. Besskyi cree que esto esencialmente hace que este prácticamente en silencio: “No puedo escuchar el [ROG] Ally en sí mismo mientras juego, el aire acondicionado en la oficina es más ruidoso”.

A diferencia de los equipos ROG más pesados, la portatil de Asus no utiliza la refrigeración de lujo patentada, que incluye, por ejemplo, cámaras de vapor o metal líquido como pasta térmica. “El [chip interno] consume un máximo de 35 vatios, por lo que las técnicas de enfriamiento como Liquid Metal Cooling simplemente no serán necesarias”, dice Besskyi.

Altas resoluciones y frecuencias sin oled

Además de todo el hardware interno, se encuentra la prometida pantalla táctil LCD de 7 pulgadas, con una resolución de 1080p y una frecuencia de actualización de 120 Hz, incluida la compatibilidad con AMD FreeSync. La pantalla parece ofrecer un brillo máximo de 500 nits, una relación de contraste promedio de 1000:1 y una cobertura sRGB de al menos el 100 por ciento. Asus también anunció que la pantalla vendrá con un tiempo de respuesta de 7 milisegundos, probablemente calculado a partir de las transiciones de gris a gris (GtG) más pequeñas.

Cuando se le preguntó por qué el ROG Ally no eligió de inmediato un OLED en lugar del panel LCD, Besskyi pudo responder brevemente: “No tenemos un panel OLED de 7 pulgadas con la frecuencia de actualización de 120 Hertz que teníamos en mente”.

Para posiblemente mejorar la imagen, Asus ofrece varios accesorios. El ROG Gaming Charger Dock se puede usar como una estación doméstica similar a Nintendo Switch, con salida de video a través de HDMI 2.0. La estación de acoplamiento viene de serie con una conexión USB-C de 2 metros. Opcionalmente, el ROG Ally también es compatible con las últimas versiones del ROG XG Mobile . Además de más opciones de E/S, el módulo de GPU externo también ofrece más potencia de GPU, con chips móviles hasta el RTX 4090 de Nvidia, con un máximo de 330 vatios.

Acabados, lujo y robustez

La pantalla está protegida con una capa Gorilla Glass Victus de Corning, que a su vez está provista de un revestimiento DX. Este acabado especial de Corning, comúnmente visto en lentes de cámara de teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles, ayuda a reducir el reflejo de la luz en la superficie, lo que debería hacer que sea más visible a la luz del día (directa). Para un mejor agarre, el chasis presenta líneas grabadas.

Dos de los llamados altavoces Smart AMP de Asus adornan los lados de la pantalla. Asus no quiso revelar la potencia exacta de los altavoces; sin embargo, el sistema estéreo admitiría al menos la mejora espacial de Dolby Atmos. Con la ayuda de Bluetooth, un conector combinado de 3,5 mm o un equipo USB-C, también se puede usar con todo tipo de auriculares y equipos de audio alternativos.

El ROG Ally debería pesar aproximadamente 608 gramos. El prototipo original era un poco más pesado con 680 gramos, pero al cepillar 0,1 milímetros de las aletas de enfriamiento y vaciar cuidadosamente el chasis, finalmente se ahorraron 72 gramos. Asus cree que la robustez de la computadora de mano no se ha visto comprometida; prácticamente todos los botones duran 10 millones de pulsaciones. Los sticks analógicos, aparentemente no construidos sobre el efecto Hall magnético, garantizan al menos 20 millones de rotaciones completas. 

Además de la comodidad del usuario, el ROG Ally también está equipado con acentos RGB alrededor de las palancas y en la parte posterior de la carcasa. Una edición ‘SE’ única del software Armory Crate permite personalizar la iluminación Aura Sync. 

Asus espera que el ROG Ally esté oficialmente disponible el 11 de mayo, acompañado de un evento de lanzamiento desde Londres. El evento se transmitirá en vivo a través del sitio web oficial de ROG, entre otros .

Para enfatizar aún más la base Windows del sistema, Asus también enviará sus portátiles de la manode Xbox con tres meses de Xbox Game Pass Ultimate como estándar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad