Portal de Noticias y Videojuegos

Samsung presenta patente para Galaxy Ring y gafas AR

Samsung presenta patente para Galaxy Ring y gafas AR

Las nuevas presentaciones apuntan a un nuevo hardware XR.

Se rumorea que Samsung está trabajando en un anillo inteligente que se puede usar junto con gafas de realidad aumentada (AR) personalizadas y se basa en una solicitud de marca registrada recientemente descubierta por Samsung que enumera los nombres “Galaxy Ring” y Galaxy Glasses . Ha surgido a raíz de que la empresa de tecnología ha registrado la marca Galaxy Glasses en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, que va acompañada de una breve descripción que sugiere que estas gafas inteligentes se centrarán en experiencias de realidad virtual y realidad aumentada.

En octubre surgió un rumor que afirmaba que Samsung estaba trabajando en un anillo inteligente que usaría múltiples sensores para brindarle datos de salud vitales durante todo el día, como un reloj inteligente moderno. Esto estaba relacionado con una patente para un dispositivo supuestamente equipado con tales sensores.

Según esta documentación, el rumoreado Galaxy Ring rastrea varias actividades y métricas de salud y es capaz de tomar lecturas de presión arterial, de manera similar a las capacidades del Galaxy Watch 5 y 5 Pro.

Crédito de la foto: KIPRIS

La marca registrada Galaxy Ring fue otorgada por KIPRIS, que describe el dispositivo portátil como un “dispositivo inteligente para medir indicadores de salud y/o sueño en forma de anillo”. La presentación de la marca registrada no dice mucho sobre el supuesto Galaxy Ring. También es posible que la empresa surcoreana presente más dispositivos portátiles en 2023.

Ya se pueden ver en el mercado anillos inteligentes, como el modelo Oura de la empresa del mismo nombre, que permite monitorear la temperatura corporal, la respiración y la frecuencia cardíaca. Este anillo tiene un coste de 319 euros en la versión europea.

Anillo inteligente Oura

Este no es el primer intento de Samsung en un anillo inteligente. En 2015, Samsung presentó otra solicitud de patente para un anillo inteligente que nunca se materializó. También presentó los auriculares Gear VR que permitían la navegación web en 2015 y los auriculares HMD Odyssey Mixed Reality en 2017.

Además del Galaxy Ring, la compañía también presentó una patente para Galaxy Glasses, un dispositivo AR que puede proyectar datos virtuales sobre el mundo real. De hecho, las patentes parecen coincidir con el anuncio que Samsung hizo a principios de febrero durante su evento Galaxy Unpacked, donde reveló una colaboración con Qualcomm y Google para desarrollar nuevos dispositivos de realidad extendida.

A principios de este mes, se anunció que Samsung se asociaría con Google para desarrollar una nueva tecnología XRHiroshi Lockheimer, vicepresidente sénior de Google para Android, habló sobre el futuro de la tecnología XR y lo citó: “Un área emocionante en la que Google ha estado invirtiendo durante mucho tiempo tanto en experiencia como en tecnología es AR y VR. Estas tecnologías son una parte integral de la nueva fase de la informática porque pueden transformar la forma en que interactuamos con las personas y la información para hacer las cosas en el mundo real”.

Según la presentación de KIPRIS, la marca indica que las gafas Galaxy se utilizarán para diversas aplicaciones, como VR y AR. También dice que los dispositivos protegidos de Samsung están etiquetados como “Auriculares para experiencia de realidad virtual”, “Auriculares para experiencia de realidad aumentada”, “Gafas inteligentes”, “Teléfono inteligente” y “Auriculares”.

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente sénior de Google para Android.

A diferencia de los rumoreados auriculares Apple AR, que han visto una buena cantidad de arte conceptual, rumores e “información privilegiada” que circulan por la web, Samsung ha logrado mantener la boca cerrada sobre sus futuros planes XR. Marca revelada a un lado, hay una falta de noticias sobre los objetivos potenciales de AR de Samsung. Esto no significa que Samsung no se tome en serio la realidad aumentada; simplemente podría significar que la compañía está adoptando un enfoque más lento para obtener la tecnología correcta.

Auriculares Apple AR

Cómo funcionan juntos Galaxy Ring y Galaxy Glass sigue siendo un misterio. Sin embargo, es fácil imaginar cómo los dispositivos podrían funcionar juntos. Por ejemplo, en lugar de sacar su teléfono inteligente Samsung y abrir una aplicación para acceder a los datos de salud, simplemente puede mirar su anillo mientras usa las gafas AR para acceder instantáneamente a los datos en AR. El anillo también podría usarse para acceder a los menús o interactuar con su teléfono inteligente sin que el dispositivo tenga que salir de su bolsillo.

No está claro cuándo o si alguno de estos productos verá la luz del día. Sin embargo, podría ver saltar a Samsung cuando los productos anteriores estén disponibles. Y tú? le ves utilidad? Crees que esto es el futuro o lo utilizarías? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad