Portal de Noticias y Videojuegos

Skyrim VR Mod con NPC mas inteligentes

Skyrim VR Mod con NPC mas inteligentes

Skyrim VR Mod agrega NPC con tecnología AI

Para el que no conozco aun Skyrim, Bethesda Game Studios nos dejo un juego con un mundo abierto en realidad virtual, que cobra vida disfrutarlo a nuestro antojo, enfrentándonos a dragones y muchas otras cosas. Skyrim VR se hace aun mas disfrutable añadiéndole mod VR de la comunidad que su estado natural.

La inteligencia artificial podría llevar los juegos de rol como Skyrim al siguiente nivel, especialmente cuando se combina con la tecnología VR.

El usuario de Reddit “Art_from_the_Machine” anunció un mod para el juego de realidad virtual para PC de Bethesda, en el que ChatGPT responde a los jugadores y reacciona dinámicamente al mundo del juego usando tecnología de inteligencia artificial (AI).

El mod utiliza el popular chatbot de IA ChatGPT, el generador de voz basado en IA xVASynth y el software de reconocimiento de voz para generar respuestas naturales a las preguntas de un jugador en tiempo real, ofreciendo conversaciones más realistas con los personajes del juego. La última versión del proyecto agrega secuencias de comandos de Python, lo que da como resultado una serie de impresionantes avances de NPC, desde sincronización de labios hasta detección de elementos en el juego.

Los NPC comentarán sobre ciertos elementos que tienes durante una conversación, así como tus acciones en el juego, ya sea que estés saqueando un cofre o recogiendo una flor, incluso conocen la hora del día y su ubicación actual. Esto abre muchas posibilidades para que ChatGPT reaccione dinámicamente al mundo del juego en lugar de esperar a que el jugador le dé contexto

En el video provisto, vemos a Art from the Machine interactuando con NPC en una variedad de escenarios diferentes. En un momento, el creador le pide a su compañero que recite una historia, momento en el que el personaje “piensa” en una historia que su padre le contó durante un viaje de caza cuando era niña.

La tecnología mostrada es bastante impresionante. Aunque no está exento de limitaciones, los NPC tardan alrededor de 15 segundos en responder a una consulta y las voces suenan un poco ásperas.

Este tipo de mod muestra cómo la tecnología de IA podría llevar los videojuegos de rol al siguiente nivel.

Cuando todo está en su lugar, es una experiencia increíblemente surrealista poder sentarse y hablar con estos personajes en realidad virtual. Nada me saca más de la experiencia que escuchar las mismas líneas de voz repetidas, y con esto nunca hay dos respuestas iguales. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero incluso en su estado actual no podría volver a jugar sin esto.

Art from the Machine

El modder está trabajando para integrar este script en las herramientas de modificación de Skyrim VR para que las conversaciones con los personajes de IA sean aún más naturales.

Los NPC también pueden acceder a los recuerdos básicos de conversaciones anteriores más adelante. Cada personaje recibe un aviso preparado individualmente para ayudarlo a “asumir su papel”, como si de un actor se tratáse. Todavía no se sabe cuándo estará disponible el mod ChatGPT terminado para Skyrim VR.

Skyrim VR esta actualmente disponible para Pc y PS4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad