Portal de Noticias y Videojuegos

Snapdragon XR2+ Gen 2 ofrecerá 4,3K por ojo a la VR/XR

Snapdragon XR2+ Gen 2 ofrecerá 4,3K por ojo a la VR/XR

Qualcomm Technologies anunció hoy la plataforma Snapdragon XR2+ de segunda generación, una arquitectura de un solo chip que puede renderizar cálculos espaciales a 90 cuadros por segundo y una resolución de 4,3K por ojo, lo que proporciona una claridad visual asombrosa en el trabajo y el entretenimiento.

El lanzamiento de la plataforma Snapdragon XR2+ de segunda generación es un hito importante para el desarrollo de la tecnología XR. La plataforma ofrece una serie de mejoras significativas sobre la plataforma Snapdragon XR2 original, incluyendo una resolución de visualización más alta, una frecuencia de cuadro más rápida y una mayor capacidad de IA en el dispositivo. Estas mejoras hacen que la plataforma Snapdragon XR2+ sea más adecuada para una gama más amplia de aplicaciones XR, desde la realidad virtual de consumo hasta la realidad mixta empresarial.

En comparación con la plataforma Snapdragon XR2 de segunda generación lanzada a finales de septiembre de 2023, la nueva Snapdragon XR2+ tiene una frecuencia de GPU un 15% más alta y una frecuencia de CPU un 20% más alta, lo que ayuda a liberar nuevas experiencias más realistas y detalladas en MR y VR. Los dispositivos con la plataforma Snapdragon XR2+ pueden admitir 12 o más cámaras simultáneas y ofrecer una potente capacidad de IA en el dispositivo, lo que facilita el seguimiento de los usuarios, sus movimientos y el mundo que les rodea, lo que facilita la localización y la fusión sin igual de espacios físicos y digitales.

El nuevo Snapdragon XR2+ Gen 2 ofrecerá video transparente a todo color de 12 ms y soporte para Wi-Fi 7, características que ya se encuentran disponibles en el XR2 Gen 2. Es importante destacar que este chipset está diseñado específicamente para casos de uso XR.

La plataforma Snapdragon XR2+ de segunda generación desbloquea una resolución de visualización de 4,3K por ojo, lo que lleva las capacidades de productividad y entretenimiento de XR a un nuevo nivel. Puede proporcionar una claridad visual extrema para casos de uso como la visualización de pantalla grande, las capas de superposición de tamaño real y los escritorios virtuales. Seguimos trabajando para cumplir con nuestra visión de impulsar el futuro de la tecnología de inmersión, proporcionando el impulso para los mejores dispositivos y experiencias XR.

Hugo Shong, vicepresidente de Qualcomm Technologies y gerente general de la división de XR.

La colaboración de Qualcomm Technologies con Samsung y Google también es un signo positivo para el futuro de la tecnología XR. Los tres socios tienen un fuerte historial de innovación en el espacio XR, y su colaboración podría conducir a avances significativos en el desarrollo de experiencias XR más envolventes e inmersivas.

Samsung está encantado de colaborar con Qualcomm Technologies y Google para revolucionar la industria móvil una vez más. Con la experiencia móvil de Samsung y nuestro compromiso conjunto, nuestro objetivo es crear la mejor experiencia XR de su clase para los usuarios de Galaxy

Inkang Song, vicepresidente de Samsung Electronics y responsable del equipo de estrategia tecnológica.

Esperamos continuar nuestra colaboración con Qualcomm Technologies y Samsung en el futuro de la XR inmersiva y espacial. Estamos entusiasmados de que el ecosistema Android aproveche las capacidades de Snapdragon XR2+ Gen 2 y permita nuevas experiencias

Shahram Izadi, vicepresidente de AR de Google.

Qualcomm ha anunciado que otros cinco fabricantes de equipos originales, entre ellos Samsung, Google, HTC, Inmerse y Play for Dream, están trabajando en dispositivos que utilizarán el Snapdragon XR2+ Gen 2. Esto sugiere que veremos una serie de dispositivos de realidad extendida realmente impresionantes en el futuro.

No estoy muy seguro del futuro de la realidad extendida, pero si empresas como Qualcomm, Samsung, Google y Apple la toman en serio, es probable que tenga un lugar. Llevará algún tiempo que la tecnología sea perfecta y esté disponible para el mercado general. En cualquier caso, estoy emocionado de ver todos los dispositivos con tecnología Snapdragon XR+ Gen 2 y espero que podamos verlos pronto.

Además, para ayudar a los fabricantes de equipos originales (OEM) a acelerar el tiempo de comercialización, Qualcomm Technologies también presentó una nueva referencia MR&VR desarrollada por Goertek e integrada con la tecnología de seguimiento ocular de Tobii. Esta referencia admite configuraciones de 3K por ojo (plataforma Snapdragon XR2) y 4K por ojo (plataforma Snapdragon XR2+).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad