Portal de Noticias y Videojuegos

Squad, ¿Vale la pena comprarlo?

Squad, ¿Vale la pena comprarlo?

Squad es un shooter táctico en primera persona con una auténtica experiencia de combate a través del trabajo en equipo. Es necesario la comunicación constante y posee una jugabilidad realista. Es un cruce entre Battlefield y el simulador de combate Arma. 

Los gráficos en general están alineados con fondos impresionantes; equipamiento, armas y personajes están trabajados hasta el más mínimo detalle. Esto también demandará altos requisitos en tu ordenador.

En Squad es imprescindible la comunicación constante. La esencia principal del juego se reduce a un componente cooperativo y requiere la máxima participación de cada jugador. El chat de voz es muy importante en el juego. 

La presentación sonora y visual es la responsable de la asombrosa inmersión que puede dar el juego. La banda sonora es increíble. Te llegas a sentir como si estuvieras en un campo de batalla real.

Los combates tienen lugar en un sistema de 50 jugadores vs 50. No será difícil encontrar un servidor en cualquier momento del día: están repletos de jugadores, pero a veces hay que esperar un poco. El sistema de reaparición es muy similar al de BatleField.

El juego es puramente multijugador. Hay siete modos de juego disponibles. Los soldados en el juego están sujetos a estructuras de mando complejas y se dividen en roles y escuadrones. La mayoría de las especializaciones solo están disponibles si hay varias personas en el escuadrón y están limitadas en número. El papel principal recae en el líder de la unidad: no solo coordina las salas, sino que también construye puntos de reunión e incluso inicia la construcción de bases de campo, lugares para el avivamiento.

Tales estructuras se convierten en áreas importantes que necesitan recursos y modificaciones. Los jugadores pueden construir colectivamente una fortaleza completa.

El líder de escuadrón tiene acceso al canal de comunicación “oficial”. Hay tres en el juego: comando, para luchadores cercanos y para líderes de escuadrón. Los mapas nos mostrarán la información necesaria, tanto la ubicación de los jugadores aliados, como los marcadores a base de objetivos.

Una emboscada te puede estar esperando detrás de cualquier colina o edificio, convertirtiendose en una trampa mortal

El juego dispone de camiones, vehículos blindados, vehiculos de transporte de personal, tanques de batalla… 

Las armas, al igual que otros equipos, como botiquines médicos o granadas, están vinculadas a una clase específica y cada facción tiene la suya. 

Conclusión

Es muy diferente a los clásicos juegos multijugador que estamos acostumbrados. El juego lo basa todo en el trabajo en equipo. La comunicación de todo el equipo es esencial para la supervivencia.  El tamaño de los mapas dan la posibilidad de disputar interesantes batallas estratégicas. 

La jugabilidad en el juego no es la mas adecuada para todos los gustos: los jugadores ocasionales, encontraremos el juego tremendamente aburrido y largo, pero los fans de las tácticas y las guerras reales, lo encontrarán sublime. Aquí decide por ti mismo si deberías jugar este juego o no.

Squad está disponible actualmente en PC.

_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad