Portal de Noticias y Videojuegos

Square Enix pide dinero a Microsoft para lanzar sus juegos en Xbox

Square Enix pide dinero a Microsoft para lanzar sus juegos en Xbox

En los últimos años, las compañías de juegos a menudo han ignorado la familia de consolas Xbox . Los medios informaron sobre el conflicto entre Microsoft y Square Enix, pero nadie entró en detalles. Presuntamente, la situación se vio afectada por negociaciones fallidas y ventas débiles de juegos en la plataforma Xbox. 

En una entrevista, los japoneses revelaron directamente la razón: Square Enix usa una especie de táctica de chantaje, que exige que los propietarios de la plataforma paguen por la posibilidad misma de publicar juegos en sus consolas. Si la otra parte se niega, o su oferta no es lo suficientemente generosa, entonces el port pasa por el quirófano. 

Final Fantasy es una de las franquicias importantes de Square Enix, junto con Dragon Quest y Kingdom Hearts . Cuando comenzamos el desarrollo, recurrimos a varios juegos de plataformas sobre el lanzamiento del juego… Después de eso, vuelven a nosotros con sus propuestas.

El productor de FF XVI, Naoki Yoshida , quien también citó la relación amistosa con Sony y la ayuda de este último para llevar el proyecto a la PS5.

Este enfoque se complementa perfectamente con la política de Sony. Como se supo recientemente, la compañía ha estado pagando durante mucho tiempo a desarrolladores externos para que sus juegos no salgan en las consolas de los competidores. Y solo los representantes de Square Enix encajan perfectamente en esta configuración. 

Esto no quiere decir que Microsoft sea una víctima. Ellos mismos compraron y siguen comprando la exclusividad temporal de los juegos para sus plataformas y servicios. Un ejemplo se puede llamar … Rise of the Tomb Raider del mismo Square Enix.  

Lo interesante es cuánto ha cambiado la industria en unas pocas décadas. Entonces, en los días de NES, los estudios pagaban a Nintendo por la oportunidad de lanzar sus juegos. Aprovechando su posición dominante, el titular de la plataforma impuso restricciones estrictas en la cantidad de juegos lanzados (no más de cinco por año), y también exigió que los cartuchos producidos se compraran a un precio fijo. 

Una política similar finalmente resultó en una historia con la editorial Konami , que creó dos compañías ficticias ( Ultra Games y Palcom Software ) para eludir el límite de cinco juegos en los EE. UU. y Europa. Bueno, el litigio con Tengen , que, debido a las restricciones, lanzó la producción de cartuchos sin licencia para NES , finalmente se convirtió en una de las razones de la caída del monopolio de la gran N.

Suscríbete a nuestro Canal de Telegram para no perderte ninguna noticia.
No te pierdas todos los Lanzamientos de Agosto para este año.

Todo el Día

Semana de Eventos

Lunar Lander Beyond

Phantom Fury

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

Another Crab’s Treasure

SaGa Emerald Beyond

Megaton Musashi: Wired

Manor Lords

Manor Lords

Destacado

Sand Land

TopSpin 2K25

Destacado

Stellar Blade

Mars 2120

Mars 2120

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad