Portal de Noticias y Videojuegos

Steam y el nuevo Grupo Familiar ¿Cómo funciona?

Steam y el nuevo Grupo Familiar ¿Cómo funciona?

Se están leyendo muchas noticias sobre que Steam va a añadir la posibilidad de compartir cuentas con una función llamada Grupo Familiar, pero más lejos de la realidad esto ya existía bajo el nombre de Préstamo Familiar, ahora en la versión beta del cliente podremos usar este modo actualizado que conlleva una serie de cambios. El Grupo Familiar sustituye al antiguo préstamo familiar de Steam y al modo familiar.

Cómo crear un grupo familiar de Steam en la versión Beta:

Primero debemos saber que en un Grupo Familiar se pueden tener un máximo de 6 integrantes contándose a uno mismo que residan en el mismo país. Puedes gestionarlo desde el cliente de Steam, un dispositivo móvil o un navegador.

Para inscribirte en la beta de los grupos familiares de Steam. Los integrantes a los que invites también deberán participar en la beta. Estos son los pasos a realizar: 

  • Con Steam en ejecución, haz clic en «Steam» en la parte superior izquierda y selecciona la opción «Parámetros».
  • En la pestaña «Interfaz», abre la lista desplegable de la sección «Participación en la beta del cliente».
  • Selecciona la beta de los grupos familiares de Steam en la lista y haz clic en «Aceptar». A continuación, se te pedirá que reinicies Steam.

Después, ve a «Detalles de la cuenta» en la página de la tienda y haz clic en la sección «Gestión del grupo familiar».

Una vez unidos al Grupo Familiar se ganan las siguientes características

Puedes acceder automáticamente a los juegos que se pueden compartir que tengan los demás integrantes, y ellos podrán acceder a los títulos que se pueden compartir de tu biblioteca. La próxima vez que inicies sesión en Steam, la nueva «biblioteca familiar» aparecerá en la columna de la izquierda como una subsección de tu lista de juegos. Tus títulos seguirán siendo tuyos y, cuando compres un juego nuevo, aparecerá en tu colección igual que siempre.

Lo mejor es que, si juegas a un juego de la biblioteca familiar, tendrás tus propias partidas guardadas, tus propios logros de Steam, acceso a tus archivos del Workshop y mucho más.

El grupo familiar te permite utilizar juegos de las bibliotecas de otros usuarios de tu grupo familiar, incluso aunque estén jugando a otro título. Si hay varias copias de un juego en vuestra biblioteca compartida, varios integrantes del grupo familiar pueden jugar al mismo juego a la vez.

Simplificando un poco, todos los juegos de los integrantes del grupo familiar tendrán acceso a todos los juegos que tengan comprados (compatibles con el préstamo familiar actualmente), podrán jugar simultáneamente distintos juegos y para jugar al mismo juego a la vez requerirá tener varias copias de este. 

Controles parentales y de compra

Los grupos familiares de Steam incluyen nuevos controles parentales con los que los integrantes adultos pueden limitar a qué juegan los menores del grupo y cuándo lo hacen. Puedes controlar a qué juegos acceden los integrantes menores de edad y realizar un seguimiento de su actividad. Estos datos están a tu disposición en cualquier dispositivo con el que accedas a Steam, incluido tu dispositivo móvil.

Es posible unirse a un grupo familiar de Steam como adulto o como menor. Todos los integrantes adultos pueden administrar las invitaciones y aplicar restricciones en las cuentas. Los menores deben someterse a los controles parentales y no tienen permisos para gestionar el grupo familiar. Todos los adultos puedes acceder a las siguientes características:

  • Permitir el acceso a juegos adecuados.
  • Restringir el acceso a la tienda, la comunidad y el chat con amigos de Steam.
  • Establecer límites de tiempo de juego (horarios o diarios).
  • Ver informes de tiempo de juego.
  • Aprobar o rechazar solicitudes de tiempo de juego adicional, o acceso (temporal o permanente) a características, procedentes de las cuentas de menores.
  • Recuperar una cuenta de menor si su titular ha perdido la contraseña.

Para agilizar el proceso de compra, los grupos familiares de Steam ofrecen una nueva opción de pago con la que los menores pueden pedir a un adulto del grupo que pague por su carro de la compra. Así, el adulto puede aprobar la compra y pagarla desde su dispositivo móvil o correo electrónico. Una vez aprobada, los juegos incluidos en el carro de la compra se añadirán a la cuenta del menor.

Cosas a tener en cuenta:

  • Es comprensible que puedas necesitar unirte a otro grupo familiar de Steam algún día. Los adultos pueden salir de un grupo familiar cuando quieran, pero deben esperar un año a partir de la fecha en la que se unieron a él para unirse a otro grupo familiar o crear uno nuevo.
  • Los integrantes menores de un grupo familiar de Steam no pueden salir de él por su cuenta, sino que debe eliminarlos un integrante adulto o el Soporte de Steam.
  • Como es infrecuente que se vaya un integrante, las plazas de los grupos familiares de Steam tienen un plazo de espera de un año antes de que pueda ocuparlas otro integrante.
  • Los integrantes adultos del grupo familiar pueden expulsar a cualquier otro integrante.
  • Al unirte a un grupo familiar, todos tus juegos se comparten automáticamente con los demás integrantes. Las cuentas de adulto pueden limitar a qué juegos puede acceder cada cuenta de menor mediante los controles parentales.
  • Si bloquean a un integrante del grupo familiar por hacer trampas jugando a tu copia de un juego, a ti también te bloquearán en dicho juego.
  • Puedes jugar sin conexión a internet a cualquier juego de la biblioteca del grupo familiar que sea compatible con el préstamo familiar.
  • Acceso individualizado al Workshop, los logros y las partidas guardadas de cada juego compartido.
  • Si sales por error del grupo no será necesario esperar un año para volver a unirte al último grupo familiar de Steam del que has formado parte, siempre y cuando tenga menos de 6 integrantes cuando lo intentes.
  • Al iniciar un juego que pertenezca a otro integrante de tu grupo familiar de Steam, puedes acceder a los DLC que tenga y que el desarrollador permita compartir.
  • Este Modo Familiar está limitado a cuentas que residan en el mismo país.

Por ahora esa es toda la información de la que disponemos, como podéis ver el Grupo Familiar es una mejora sustancial del antiguo Family Share.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad