Portal de Noticias y Videojuegos

TactSuit: la inmersión en PS VR2 sube un nivel

TactSuit: la inmersión en PS VR2 sube un nivel

El proveedor de dispositivos de retroalimentación háptica de consumo bHaptics anunció dos novedades importantes para los usuarios de realidad virtual: la compatibilidad de su chaleco TactSuit con PS VR2 y el lanzamiento de la última versión de sus guantes de retroalimentación háptica, los TactGlove DK2.

TactSuit

bHaptics declaró que su TactSuit será compatible con PS VR2 en el primer trimestre de 2024. Esto se suma a una lista actual de más de 250 títulos de Steam VR y Meta Quest que ya son compatibles con el dispositivo TactSuit.

El TactSuit es un chaleco que proporciona retroalimentación háptica a través de una serie de actuadores distribuidos por todo el torso. Estos actuadores pueden generar una amplia gama de sensaciones, desde golpes y vibraciones hasta sensaciones más sutiles, como el viento o la lluvia.

La compañía se asoció con el desarrollador Triangle Factory para mostrar Breachers en PS VR2 con TactSuit en CES. Los usuarios de PS VR2 podrán experimentar la retroalimentación háptica del TactSuit en juegos como “Breachers”, que es el único juego de PS VR2 que actualmente es compatible con el dispositivo.

La compañía agregó que su SDK ya está disponible para que los desarrolladores comiencen a integrar contenido de PS VR2 con TactSuit, y que el soporte completo de PS VR2 estará disponible para todos los consumidores dentro del Q1 de 2024.

TactGlove DK2

Los TactGlove son unos guantes que proporcionan retroalimentación háptica a las manos. Al igual que el TactSuit, los TactGlove pueden generar una amplia gama de sensaciones, lo que puede ayudar a mejorar la inmersión en la realidad virtual.

Un SDK mejorado permitirá a los desarrolladores tener un control más preciso sobre los motores delicados de los guantes, que pueden generar ondas de vibración de 10 milisegundos.

El TactGlove DK2, en comparación con su predecesor, el TactGlove DK1, ofrece una serie de mejoras, entre las que se incluyen:

  • Mayor compatibilidad con el seguimiento de manos
  • Mayor comodidad
  • Retroalimentación háptica más compleja

La mayor compatibilidad con el seguimiento de manos significa que los TactGlove DK2 son más fáciles de usar y ofrecen una experiencia más inmersiva. La mayor comodidad se debe a un diseño actualizado que elimina la capa exterior del guante. La retroalimentación háptica más compleja se debe a la incorporación de nuevos motores que pueden generar ondas de vibración más cortas y precisas.

Los TactGlove DK2 estarán disponibles en abril de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad