Portal de Noticias y Videojuegos

The Last of Us Episodio 1

The Last of Us Episodio 1

Esta publicación va a contener Spoilers del capítulo 1, esto significa que vamos a contar detalles de la historia, por lo que si no has visto el capítulo corre huye! igualmente por si ya entraste todos los Spoilers vendrán dentro de un recuadro “así”

Dicho esto vamos al lío y que voy a contarte que nos ha parecido el primer capítulo de la nueva serie de HBO – The Last Of Us

Un inicio muy retro, donde mencionan el Cordyceps entre otros, casi he pensado que es algo que podría pasarnos realmente, da miedo no? y de seguido una introducción a guitarra, muy del estilo a la saga, donde vemos al Hongo como protagonista.

Una vez empieza el capitulo vemos a Joel junto a su hermano mayor Tommy y su hija Sarah, que a pesar de la disfunción y cambio de roles que tienen son una familia feliz, pero no tardará en venir la tensión junto con el mítico momento del reloj. Quién no quiere ver la recreación de un apocalipsis? Pues esta es una forma genial de verla, la sensación de agobio y de que todo se va abajo, la impotencia de proteger a la familia y conocidos, y uno de los momentos más tristes que y que más ayudan a empatizar con Joel muy bien recreados.

20 años más tarde vemos la cruda realidad en la que toca vivir, y nos presentan el estado dividido por las fuerzas armadas y los rebeldes y en medio el pueblo. Y por cierto no puedo pasar por alto comentar la épica presentación de Ellie, donde muestra como es una fiera que no se achanta ante un enemigo mayor a ella. Al principio el estado “especial” de Ellie no lo cuentan para crear intriga, diré que pensé que iban a tardar más capitulos en desvelarlo, pero al final del capitulo podremos ver como se ven forzados a revelarlo.
Y una peque nota para decir que me ha encantado el detalle de Joel comentando cosas mientras van de un sitio a otro como en el videojuego, me trae gratos recuerdos.

Bueno todo esto no son más que mis impresiones que como jugador de la Saga creada por Naughty Dog, The Last of Us es un título que me encanta, y la serie no se ha quedado atrás para nada.

Ahora para los Fans más grandes del juego y que notan el más mínimo detalle, que tal si vemos las diferencias de la Serie con el Juego que se pueden ver en este primer capítulo?

La infección cerebral por Cordyceps no se propaga a través de esporas en el aire :
En el juego el virus se propaga a través de las mordeduras de los infectados, y tambien a través del aire. Aquí se unificó, y como podemos ver en el capitulo los anfitriones infectados tienen unos tentáculos en sus bocas que son los que propagan el virus a través de la mordedura.

Sarah, la hija de Joel, cobra protagonismo:
En el juego Sarah apenas dura una sección del Prólogo muy breve, sin embargo en la serie hemos podido ver como convivía con su Padre y su Tío, como fue a reparar el reloj, mientras nos dejaban miguitas de pan para decirnos que se venía el apocalipsis, como estudiaba, y tenía que ser cuidada por sus vecinos en ausencia de Joel, y a su vez ella cuidaba de un Joel descuidado. A pesar de todo su final es inevitable, y termina tal y como debe.

La Serie no se desarrolla en 2023:
En el Juego lanzado en 2013, la historia comienza tambien en 2013 y tiene lugar el resto 20 años después, es decir en 2033.
En la serie sin embargo los sucesos pasan en 2003, y se desarrollará el resto de la historia en 2023.
Otro curioso detalle es que en el juego, Joel tiene 32 años en la apertura y 52 cuando conoce a Ellie. El Joel de Pedro Pascal en la serie tiene 36 y 56 años, respectivamente. 

La relación de Tess y Joel:
Durante el juego Tess es la socia de Joel, sin embargo en la serie parecen mantener una relación, aunque claro los sucesos que les ocurre evitan que puedan pasar mucho tiempo como para saber como de grande es su relación, quizás en próximos episodios cuenten más.

Tommy eres tu?:
Tommy en la serie tiene tambien pequeños momentos que no se vean en el videojuego, como la visita para el desayuno, el encarcelamiento por la pelea de bar y sobre todo 20 años después, Toomy es la razón de Joel de querer salir y llevar a Ellie con las luciérnagas, y así tener lo necesario para buscar a su hermano.
Sin embargo en el juego Joel y Tommy llevan años sin hablarse y estos coinciden en mitad del viaje.

“Los 80 significan problemas”:
Tommy no es la única persona que se mantiene en contacto con Joel. Según reveló el estreno, Bill y Frank radio en Joel para mantenerse informados de las últimas noticias. Lo hacen a través de mensajes codificados, con ciertas canciones que constituyen ciertos mensajes codificados. 1960 significa “nada adentro”, 1970 es “nuevo stock” y 1980 significa “problema”. La canción de créditos finales del estreno, ‘Never Let Me Down Again’ de Depeche Mode, es de los años 80 e insinúa que algo salió mal con Bill (o Frank) fuera de QZ. En los juegos, Joel solo se encuentra con Bill, un viejo amigo, no un conocido actual, en Jackson cuando necesita desesperadamente un automóvil que funcione. Frank, en ese momento, ha muerto por suicidio.

Personajes nuevos:
En la serie nos presentan varios personajes nuevos como por ejemplo:
Kim, la mano derecha de Marlene.
Lee, el guardia que hace contrabando con Joel.
Connie y Danny Adler, los vecinos de Joel y Sarah, que sustituyen a Jimmy Cooper el vecino en los juegos.
Nana, la abuela que se transforma.

Muchas diferencias pero sin embargo la misma esencia, vamos tambien a mostraros un pequeño video documental por parte de The Last of Us, donde David Hughes biólogo y entomólogo de la Universidad de Pensilvania, nos explica el Cordyceps.

Y ya no nos queda más que esperar al siguiente episodio, espero que os haya gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad