Portal de Noticias y Videojuegos

The Last of Us Episodio 2

The Last of Us Episodio 2

Esta publicación va a contener Spoilers del capítulo 2, esto significa que vamos a contar detalles de la historia, por lo que si no has visto el capítulo corre huye! igualmente por si ya entraste todos los Spoilers vendrán dentro de un recuadro “así”

Dicho esto vamos al lío sobre el segundo episodio de HBO – The Last Of Us

El segundo capítulo de la serie ya ha alcanzado los 5,7 millones de espectadores en Estados Unidos, superando en un 22 % la audiencia que cosechó en un día el piloto.

He de decir que personalmente me está gustando mucho la serie, fuera de la diferencia física de los personajes de la serie con los del juego, o los cambios en el método de infección, creo que son capítulos muy interesantes tanto mas los fans acérrimos del videojuego como para los nuevos espectadores que están disfrutando esta historia por primera vez. Yo viendo la serie estoy volviendo a enamorarme del personaje de Ellie, voy viendo como el personaje de Joel va rompiendo poco a poco su coraza, y re-disfrutando sus escenarios, y como viajan por ellos los personajes. Dicho esta opinión totalmente personal, vamos a ver algunas curiosidades de la serie!

Una de las curiosidades más llamativas ha sido el mechero de Tess, que según han confirmado es un EasterEgg (Huevo de Pascua) de Uncharted. Se inspiró en el encendedor de Sam Drake de UNCHARTED 4: A Thief’s End!

Este capítulo obviamente también iba a tener diferencias con el juego, y aquí tenemos algunas de ellas.

Día uno en Yakarta:
Al igual que el estreno, el episodio 2 de The Last of Us incluye una secuencia completamente original para desarrollar algo de historia. Ambientada en Yakarta en 2003, la profesora de micología Ibu Ratna (Christine Hakim) es llevada a un edificio del gobierno para examinar a una mujer muerta con un zarcillo en la boca y una mordedura humana en el pie. De esta forman presentan un personaje nuevo no visto en el juego y además lleva a los Fans a teorizar que la Harina es la causante de la infección, Yakarta, para aquellos que se preguntan, también alberga el molino de harina más grande del mundo. Será cierta esta teoría?

Conexión de infección:
En el episodio 1, nos enteramos de que la infección cerebral de Cordyceps se propagó a través de zarcillos, no de esporas como en el juego, y en el episodio 2, Tess le dice a Ellie, y a nosotros como espectadores, que los infectados son en realidad… conectados.
“El hongo también crece bajo tierra. Fibras largas como alambres; algunas de ellas se extienden más de una milla. Pisas un parche de Cordyceps en un lugar, puedes despertar a una docena de infectados de otro lugar. Ahora saben dónde estás, ahora ven. No eres inmune a que te destrocen”, le dice siniestramente al joven mordido. Si bien todavía tiene que convertirse (y presumiblemente no lo hará), Ellie está técnicamente infectada. ¿Podría esta nueva información significar algo en futuros episodios?

El primer encuentro con el clicker de Tess, Joel y Ellie y las ubicaciones inundadas:
El viaje de Tess, Joel y Ellie a través de Boston es básicamente el mismo que el juego, sin embargo, hay un puñado de cambios a tener en cuenta.
En el juego, el trío se encuentra con un clicker por primera vez un poco antes en su viaje, no solo en el museo.
El programa también elimina por completo la presencia de FEDRA, sobre todo la sección en la que debes evitar los reflectores de los soldados para escapar de las afueras de la QZ. Gran parte de su viaje por Boston se desarrolla de noche en el juego. En la serie, todo tiene lugar durante el día.
Los interiores inundados que realmente no los veriamos en el juego hasta que Joel y Ellie dejan a Bill en Lincoln.
En la serie, Ellie también menciona que no puede nadar antes de la muerte de Tess, mientras que en los juegos viene después.

La muerte de tess:
En lugar de soldados FEDRA corriendo por el edificio, es una horda de clickers que descienden a la entrada principal. Los clickers también mueren en un incendio después de que Tess rocía el piso con aceite y lo prende fuego. En los juegos, su muerte tiene lugar fuera de la pantalla en un estallido de disparos.
El momento final de Tess también es increíblemente diferente. Está ‘conectada’ a un clicker a través del zarcillo, casi como si el hongo estuviera ‘besando’ a Tess.

Tess le dice a Joel que vaya directamente a casa de Bill y Frank:
En el juego The Last of Us, Joel viaja a Lincoln, Massachussetts, donde vive su “amigo” sobreviviente Bill, porque él y Ellie necesitan desesperadamente un automóvil. Más tarde, cuando Joel alcanza a Bill y le pregunta por un vehículo, él y Ellie se enteran de que los restos pertenecen al ex socio de Bill, Frank. Sin embargo, hacia el final del episodio 2, justo antes de que esté a punto de sacrificarse por un grupo de clickers, Tess insta a Joel a llevar a Ellie a Bill y Frank, e incluso sugiere que los convenza a los dos para que acompañen al joven a las luciérnagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad