Portal de Noticias y Videojuegos

The Last of Us Part 2 Remastered para PS5 en enero de 2024

The Last of Us Part 2 Remastered para PS5 en enero de 2024

Sony ha anunciado finalmente el rumoreado The Last of Us Part 2 Remastered para PS5, revelando también la fecha de lanzamiento: 19 de enero de 2024. Así que podremos jugarlo muy pronto.

The Last of Us Part 2 Remastered ofrecerá muchas razones para volver a jugarlo, tanto para jugadores nuevos como antiguos. Se habla de mejoras tecnológicas para la campaña, nuevos modos de juego y una nueva función “detrás de escena” que permitirá profundizar en la creación y mecánica del juego.

Nuevo modo de juego: No Return

El nuevo modo se llama No Return y es un modo de supervivencia roguelike diseñado para permitir a los jugadores aprovechar el sistema de combate de The Last of Us 2 con encuentros aleatorios. Te permite seleccionar uno de los muchos personajes jugables, algunos utilizables por primera vez en la serie, cada uno con sus propias características y un estilo de juego diferente.

Los jugadores tendrán que elegir cómo comportarse en cada partida, decidiendo entre el combate directo o un enfoque más sigiloso. Jugando también podrás desbloquear nuevos personajes y nuevos encuentros, para tener más opciones de personalización. También habrá una clasificación mundial basada en la llamada “Daily Run”, de la que Naughty Dog revelará más detalles más adelante.

Nuevo modo: Guitar Free Play

Aquellos que ya hayan jugado The Last of Us Part 2 en PS4 estarán felices de saber que se ha introducido una sección donde puedes tocar la guitarra libremente, llamada Guitar Free Play. En realidad, habrá más instrumentos jugables y se podrán utilizar pedales para modular las interpretaciones.

Sección Detrás de Escenas

Hablando de la mencionada sección Detrás de Escenas, esta incluirá diversos contenidos relacionados con el desarrollo del juego, incluidos algunos niveles cortados que te permitirán tener una imagen más completa del mundo de The Last of Us 2. Todo el contenido será comentado por los desarrolladores.

También se incluyen escenas comentadas por los desarrolladores dentro de la campaña principal. Hablarán el director Neil Druckmann, la protagonista narrativa Halley Gross y los actores Troy Baker, Ashley Johnson y Laura Bailey.

Al mismo tiempo que el anuncio, también se publicó un primer tráiler que muestra la nueva versión del juego en acción. Puedes verlo a continuación:

Remasterización gráfica

Desde un punto de vista técnico, estamos hablando de salida nativa 4K en modo Fidelity, 1440p escalado a 4K en modo Performance y framerate desbloqueado para televisores compatibles con VRR. También habrá texturas de mayor resolución, más detalles a distancia, sombras mejoradas, frecuencia de muestreo de animación y mucho más.

Naturalmente The Last of Us Part 2 Remastered aprovechará la PS5 para una carga más rápida y aprovechará al 100% las funciones del DualSense. También se han agregado opciones de accesibilidad, como Audio Descriptivo y Habla a Vibraciones.

Otros modos y características

Como en The Last of Us Part I, también se agregó un modo Speedrun. También podrás desbloquear máscaras adicionales para Ellie, Abby y sus armas. También se presentan algunas adiciones al modo de fotografía, incluida la iluminación dinámica, el avance del marco, la dirección de la mirada, así como nuevos marcos y logotipos.

  • Conclusiones

The Last of Us Part 2 Remastered parece ser una actualización muy completa que ofrecerá muchas razones para volver a jugar a este juego de culto. Las mejoras gráficas, los nuevos modos de juego y la sección Detrás de Escenas prometen añadir una nueva dimensión a la experiencia.

Estoy emocionado por el lanzamiento de The Last of Us 2 Remastered. El juego original para mi, fue una obra de arte, aunque debido a su trama hubo opiniones dispares. Mostraba una historia muy valiente y madura, con la única salvedad, que quizás, personalmente, a veces peca de tener demasiados combates para avanzar en la historia. No puedo ni quiero hacer spoiler a quien no lo haya disfrutado aún. En resumen, es un juego que no deberías perderte.

¿Qué opinas de The Last of Us 2 Remastered? ¿Planeas adquirir el juego en el lanzamiento? ¡Participa en los comentarios con tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad