Portal de Noticias y Videojuegos

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: Los mejores consejos

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: Los mejores consejos

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es un juego gigantesco lleno de secretos y posibilidades. Para facilitarte la navegación, hemos preparado una pequeña guía con algunos consejos básicos pero importantes que te ayudarán a sobrevivir y divertirte en Hyrule. 

No te apresures a abandonar el lugar de inicio.

Al igual que Breath of the Wild, antes de que comiences la aventura principal, Tears of the Kingdom te coloca en una parte pequeña del mundo. Allí, el juego te guiará a través de una serie de secciones consecutivas sobre las características básicas del juego: el sistema de movimiento, la interacción con los objetos, las características del sistema de combate, así como un nuevo conjunto único de habilidades de Link.

Puedes pasar por el “tutorial” con bastante rapidez, pero no recomendamos apresurar las cosasTears of the Kingdom tiene muchos sistemas y mecánicas interconectados, y la ubicación inicial es ideal para acostumbrarse a todas las complejidades y sentirTe cómodo en el juego; las vastas extensiones de Hyrule pueden esperar. Además, las islas flotantes guardan varios secretos ocultos.

Asegúrate de comenzar completando algunas misiones de historia.

Después de que Link esté en los territorios centrales de Hyrule, eres libre de moverte en cualquier dirección conveniente. Además, el juego te alienta activamente a explorar libremente paisajes interesantes y buscar aventuras por tu cuenta. Sin embargo, en esta etapa, es ideal seguir el camino que te llevará al campamento ubicado frente al castillo. En esta base, no solo conocerás personajes familiares, sino que también obtendrás un elemento extremadamente importante que hará que todo sea mucho más divertido y accesible.

Al mismo tiempo, el juego también te invitará a la primera torre de observación. Tan pronto como se complete el conocimiento de su pico, puede considerar que la “parte introductoria” de Tears of the Kingdom ha terminado oficialmente; entonces todo depende solo de tu curiosidad.

Los elementos encontrados se pueden lanzar y combinar con flechas.

Este es un nuevo sistema de Tears of the Kingdom. La esencia de la mecánica radica en la capacidad de Link para lanzar cualquier objeto que encuentre. Funciona así: primero mantén presionada la tecla R en tu controlador y luego presione el botón “arriba”, que abre el menú de la bolsa, desde donde puede seleccionar el elemento deseado.

La capacidad de lanzar objetos encuentra su uso en una amplia variedad de escenarios y situaciones. 

Los elementos también se pueden adjuntar a las flechas. Esto se hace de la siguiente manera. Apunte con el arco presionando el gatillo ZL y luego presione el botón “arriba” y seleccione el elemento deseadoTears of the Kingdom no tiene flechas “elementales” separadas, como se implementó en Breath of the Wild, sin embargo, en el nuevo juego, tu mismo puedes dar a las flechas las propiedades deseadas, solo necesitas adjuntarles el elemento correcto. Lea atentamente la descripción de los tesoros encontrados y experimente.

Crea constantemente nuevas armas y escudos.

Una de las principales habilidades de Link en Tears of the Kingdom es el encantamiento, una habilidad que te permite unir elementos completamente nuevos a armas y escudos existentes. El principio de funcionamiento es muy simple: equipa el tipo deseado de arma y escudo, acercate al objeto que te interesa y luego activa la habilidad, después de lo cual los botones responsables del ataque o la defensa conectarán los dos objetos, dotándolos con nuevas propiedades.

Este es un sistema de juego básico que tiene una profundidad muy significativa debajo de él. Y todo gracias al hecho de que diferentes combinaciones de objetos conducen a resultados diferentes entre sí. Entonces, al combinar un palo ordinario con una piedra, puedes obtener un práctico martillo, adecuado para destruir adoquines fuertes, extraer minerales y aplastar armaduras enemigas. Y si conectas un palo con una piedra afilada, obtendras un hacha con la que puedes cortar árboles. Estas son solo las combinaciones más simples y obvias: formas mucho más interesantes que debes encontrar y probar en el juego tú mismo.

Tenga en cuenta que el encantamiento es muy útil para los escudos. Por ejemplo, si colocas un cohete en el escudo, como resultado tendrá una herramienta para un salto único pero muy poderoso.

En otras palabras, siempre que te parezca que no tienes a mano la herramienta que necesitas, activa la edición de hechizos y enciende tu imaginación, definitivamente habrá una solución.

Utilice las nuevas funciones de inventario

En todas las pestañas de inventario, puedes habilitar la clasificación por varios filtros. Esta función será especialmente útil en la pestaña de ingredientes, donde se encuentran una variedad de elementos, incluidas partes de monstruos derrotados. Es más razonable usar la opción de clasificación para buscar nuevas “piezas de repuesto” para encantar: hay un filtro que clasifica los elementos por su nivel de “poder”. Cuanto más fuerte sea el objeto, más daño causará cuando se combine con cualquier tipo de arma.

Otra innovación en el inventario es la posibilidad de ver recetas de platos cocinados. Una vez que hayas elaborado una comida, puedes pasar el cursor sobre tu obra maestra culinaria, presionar el botón de acción y ver de qué ingredientes está hecha, muy útil si estás tratando de construir una mochila con comida que te dé propiedades específicas.

Deténte en cada establo que encuentres.

Tears of the Kingdom ha implementado un sistema que te motiva a interactuar activamente con los establos. Una vez que hayas llegado al siguiente establo, habla con su propietario, después de lo cual se te otorgará un punto de bonificación en tu cuenta condicional. Estos puntos deben guardarse y gastarse en los propios establos; hay libros especiales en los estantes. Todo tipo de bonificaciones se compran por puntos, como espacios adicionales para caballos, artículos cosméticos y otros accesorios útiles. Al mismo tiempo, se otorgan puntos cada vez que utilizas los servicios del establo, por ejemplo, si pasas la noche allí.

Otro punto obvio es que los establos atraen a otros viajeros hacia ellos. Cada ubicación reúne personajes únicos que no solo pueden dar alguna pista útil, sino también lanzar toda una serie de tareas adicionales. Estate atento y comunícate activamente con todos los invitados de los establos.

No te pierdas los pozos

A diferencia de Breath of the Wild, en Tears of the Kingdom, los pozos no son solo decoraciones, sino pasajes a nuevas ubicaciones. Definitivamente puedes bajar a casi todos los pozos encontrados, y allí encontrarás una variedad de sorpresas, desde un modesto cofre con algún tipo de tesoro hasta una gran cueva subterránea. En pocas palabras, si ves un pozo frente a ti; asegúrate de bajar a él.

También hay un gran fanático de los pozos en Hyrule. Una vez que lo hayas conocido, te pagará por cada pozo que encuentres en el mundo. El dinero extra siempre es bienvenido.

Intenta volver a lugares ya explorados

Esto es especialmente cierto para el Fuerte vigía, ubicado frente al castillo. Varios personajes importantes se concentran allí a la vez, hay una serie de tareas adicionales y otros héroes útiles ingresan periódicamente al fuerte. Además, en el fuerte se esconde un secreto pequeño pero muy interesante: no aparece de inmediato.

Uno de los invitados más útiles del fuerte es el músico, que está dispuesto a aceptar tus semillas a cambio de un aumento en el inventario. Puedes encontrarlo en el perímetro interior.

También hay una piedra grande frente al fuerte, en la que otro personaje ha encontrado su lugar; con su ayuda, puedes aumentar permanentemente la carga de la batería.

Infiltración: ahorrar tiempo y esfuerzo

Entre las nuevas habilidades de Link, la infiltración puede parecer la habilidad más inútil al principio. Sin embargo, nunca se debe olvidar. Gracias a la capacidad de filtrarse libremente a través de cualquier techo, no solo puedes trepar a lugares difíciles de escalar, sino que también puede salir fácilmente de lugares subterráneos y otras trampas.

Entonces, después de explorar una gran mazmorra, en lugar de regresar a la salida a pie, simplemente usa esta habilidad e instantáneamente estarás en la superficie. Incluso puedes encontrarte accidentalmente en un lugar desconocido e incluso más interesante.

Experimenta y no busques caminos fáciles

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es un juego para sentirte libre, descubrir y encontrar tus propias aventuras. La mayor parte del placer viene dada por las emociones derivadas del propio ingenio, la imaginación, los errores y el triunfo de superarlos. Los obstáculos más difíciles se pueden resolver en cuestión de segundos; lo principal es encontrar un punto adecuado de aplicación de la fuerza. Pero incluso las dificultades más simples pueden confundirte fácilmente: no te desesperes y vuelve a evaluar la situación, definitivamente encontrarás la solución correcta.

Como sugiere el nombre, la habilidad de Retroceso le da a Link la capacidad de rebobinar el tiempo en ciertos objetos, puede convertirse clave para una variedad de tareas, desde batallas con enemigos hasta escalar una montaña alta. ¿No sabes lo fácil que es subir más alto? Coge la roca más cercana, levántala hasta tu objetivo y bájala hasta el suelo. Ahora solo queda “rebobinarlo”, y aparecerá un ascensor frente a ti.

Hay un número infinito de formas tan interesantes de interactuar con los mundos del juego: ¡experimenta! y SOBRETODO DISFRUTA ESTA SAGA.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
  • The Legend of Zelda: Tears of The…
  • Te aguarda un épico viaje en el…
  • Embárcate en una peligrosa misión…
  • Sigue tu propio camino a lo largo y…
  • ¡Domina el poder de las nuevas…

Suscríbete a nuestro Canal de Telegram para no perderte ninguna noticia.
No te pierdas todos los Lanzamientos de Agosto para este año.

Todo el Día

Semana de Eventos

Perish

Perish

Grounded

Grounded

Planet of Lana

Harold Halibut

Sker Ritual

Sker Ritual

Soul Covenant

ArcRunner

ArcRunner

Whisker Waters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad