Portal de Noticias y Videojuegos

The Witcher 4: 260 desarrolladores trabajan en él

The Witcher 4: 260 desarrolladores trabajan en él

CD Projekt ha confirmado que más de 250 desarrolladores están trabajando en el próximo juego principal de The Witcher, que tiene el nombre en código Polaris y esta siendo desarrollado con Unreal.

La compañía proporcionó una actualización sobre el tamaño de sus equipos de desarrollo que trabajan en proyectos actuales como parte de sus resultados financieros trimestrales el miércoles.

El equipo que trabaja en la próxima expansión de Cyberpunk 2077, Phantom Liberty, es el más grande, aunque eso cambiará pronto, según el CEO de CD Projekt, Adam Kiciński:

A finales de julio, el equipo de Phantom Liberty que trabajaba en la fase de prelanzamiento estaba formado por 300 personas. Eso es menos que al final de 2022, pero sigue siendo nuestro equipo más grande. Por otro lado, el equipo de Polaris ha crecido hasta casi 260 desarrolladores a finales de julio. Después del lanzamiento de Phantom Liberty, transferiremos una gran parte del equipo a Polaris.

Phantom Liberty se lanzará el 26 de septiembre y, según CD Projekt, promete rediseñar por completo la forma de jugar a Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC el 26 de septiembre, por lo que queda menos de un mes para su lanzamiento. No es casualidad que el juego fuera uno de los protagonistas destacados de la Gamescom 2023 la semana pasada.

La compañía anunció por primera vez en marzo de 2022 que estaba trabajando en un juego de The Witcher que iniciaría una nueva saga para la franquicia.

También reveló en ese momento que el título de mundo abierto se estaba construyendo con el motor Unreal Engine de Epic Games, en lugar de su motor Red Engine, que alimentó los juegos anteriores de The Witcher y Cyberpunk 2077.

El juego entró en preproducción el pasado mes de mayo, y en octubre CD Projekt confirmó que sería el inicio de una nueva trilogía de The Witcher. También dijo que planeaba lanzar los tres juegos en un período de seis años después del primero.

En otro lugar durante su llamada de ganancias, CD Projekt explicó por qué Cyberpunk 2077 no recibirá otra expansión después de Phantom Liberty.

En cuanto a The Witcher 4, parece que no se lanzará antes de 2025, según las estimaciones ofrecidas el año pasado por CD Projekt RED. El juego requerirá al menos otros tres años de desarrollo, por lo que llegará no antes de 2025

El CEO Adam K. explicó que el requerirá un desarrollo más largo de lo normal, ya que los desarrolladores tendrán que adaptarse a un nuevo motor gráfico, concretamente Unreal Engine 5.

Estamos preparando la tecnología para Polaris. Este es el primer proyecto que se realizará con el nuevo motor, Unreal Engine 5, por lo que se necesita trabajo adicional para desarrollar la tecnología necesaria. Para este proyecto, definitivamente necesitaremos esfuerzos extra para completar el desarrollo.

Adam Kiciński.

 La compañía polaca está planeando una secuela de Cyberpunk 2077 y Hadar, una nueva IP de estilo RPG sin relación con The Witcher y Cyberpunk.

Suscríbete a nuestro Canal de Telegram para no perderte ninguna noticia.
No te pierdas todos los Lanzamientos de Agosto para este año.

Semana de Eventos

Perish

Perish

Grounded

Grounded

Planet of Lana

Harold Halibut

Sker Ritual

Sker Ritual

Soul Covenant

ArcRunner

ArcRunner

Whisker Waters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad