Portal de Noticias y Videojuegos

Trazado de rayos en Steam Deck

Trazado de rayos en Steam Deck

Valve acaba de habilitar el trazado de rayos en Steam Deck

El trazado de rayos en Steam Deck ha sido factible con la última versión beta del sistema operativo de Steam Deck OS. Por un lado, elimina algunos problemas gráficos que existen con la versión actual del juego Wo Long: Fallen Dynasty y la GPU falla en este y varios títulos.

La actualización también habilita el trazado de rayos en Doom Eternal.

El desarrollador de Deck, Pierre-Loup Griffais, recurrió a Twitter para hacer el anuncio y demostró el rendimiento de Doom Eternal con él habilitado.

Publicaron una captura de pantalla en el hilo, que se confirmó que se tomó en el Deck, con una superposición de rendimiento habilitada que muestra la velocidad de cuadro a 35 fps, con un gráfico de tiempo de cuadro asistente que aparentemente es sólido como una roca a esa velocidad. 

Doom Eternal no es la última palabra en efectos de trazado de rayos exagerados, pero su implementación es un uso inteligente de la tecnología para mejorar la iluminación y los reflejos en todo el juego. Como tal, no tiene requisitos de entrada altos para habilitar el trazado de rayos, con la especificación mínima de 1080p y una RTX 2060.

La tecnología viene a través de la API de gráficos Vulkan directamente, en lugar de DXR a través de una capa de Proton, que puede agregar algo de resistencia a la velocidad de fotogramas de un juego DirectX.

DXR está en proceso, pero aún no está listo. La idea de que en realidad tendremos la capacidad de habilitar DirectX Raytracing de forma nativa en Steam Deck es bastante descabellada. Es decir, es probable que el rendimiento en los títulos DXR sea más difícil en el hardware de GPU de Deck que con Doom Eternal, pero es algo que me interesará comprobar con seguridad.

Griffais

Véase lista de lanzamientos de Marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad