Portal de Noticias y Videojuegos

Ubisoft confía en Assassin’s Creed Nexus VR y ya piensa en una secuela

Ubisoft confía en Assassin’s Creed Nexus VR y ya piensa en una secuela

Según los informes, Ubisoft está considerando una secuela Assassin’s Creed Nexus

Ubisoft tras un comienzo difícil en 2023, sigue avanzando con nuevos proyectos. Se cree que Assassin’s Creed Nexus se lanzará en septiembre de 2023, después de Assassin’s Creed Mirage, con una revelación prevista para junio. El lanzamiento podría sincronizarse con el lanzamiento de Quest 3. Sería fácil haber olvidado que hay un juego Assassin’s Creed VR, en desarrollo, ya que se anunció en 2020 y no hemos oído nada todavía al respecto. Pero según un informe del periodista de juegos Tom Henderson de Insider Gaming , Ubisoft ya está discutiendo internamente una secuela de Nexus, sin haber salido a la luz aun la primera. Henderson filtro los primeros detalles sobre el próximo juego de realidad virtual en abril pasado.

Ubisoft ha tenido muchos problemas recientemente y cancelo juegos en 2022, como Splinter Cell VR,  cancelado en julio, Ghost Recon Frontline y dos títulos no anunciados. En enero de 2023, también canceló otros tres juegos no anunciados  y luego Project Q.

Según Tom H., el spin-off de VR se llamará Assassin’s Creed Nexus y nos traerá a varios personajes de entregas anteriores. Los jugadores podrán jugar con personajes de juegos anteriores, como Ezio, Kassandra, Connor y Haytham en varios niveles.

Nexus debería traer todo lo que esperaríamos de un Assassin’s Creed: sigilo, forzar cerraduras, peleas, escalar y el conocido “Salto de fe”, que Henderson dice:

Caer de un edificio a un pajar con los brazos extendidos es una “experiencia realmente genial

Henderson, quien dijo que él mismo probó el juego de realidad virtual.

Assassin’s Creed Nexus: ¿Ya no sería exclusivo?

Puede que ya se haya olvidado, pero en 2020 se anunció que Assassin’s Creed  para la realidad virtual, el spin-off de Assassin’s Creed VR. El título se lanzaría exclusivamente para Meta Quest por contrato.  Insider Gaming entiende que el acuerdo aparentemente se canceló en medio de los recortes presupuestarios de Meta. 

Se entiende que Ubisoft ahora puede publicar el juego en cualquier plataforma de realidad virtual que desee, pero probablemente no lo hará debido a que el acuerdo se redujo en el ciclo de desarrollo de juegos.

Tom Henderson, de Insider Gaming
Nexus 2

No ha salido aun la primera entrega y desde Insider Gaming nos comentan que Ubisoft ya están pensando internamente una secuela.

Es comprensible que todavía sea pronto, pero esto implicaría que Ubisoft tiene como objetivo lanzar la secuela en múltiples auriculares VR en el futuro.

Insider Gaming

Meta Quest 3 debería salir al mercado en el mismo período de fecha de salida del juego. Un spin-off VR de Assassin’s Creed por parte de Meta, podría ayudar a impulsar las ventas de los auriculares. Aunque también tenemos PS VR2 al caer que esta apostando fuerte por la salida de juegos para el visor de Sony.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad