Portal de Noticias y Videojuegos

Ubisoft utiliza una IA para escribir el guion

Ubisoft utiliza una IA para escribir el guion

Aún no hay muchos detalles oficiales disponibles sobre Assassin’s Creed Codename Red, aunque Ubisoft ha confirmado que el juego se desarrollará en el Japón feudal y que está siendo creado por Ubisoft Quebec.

Pequeño vídeo del juego mostrado hace 6 meses en Unreal Engine 5

Codename Red está en una etapa avanzada de desarrollo y contaría con dos personajes jugables como ocurría en Assassins Creed Syndicate. Los nuevos detalles sobre los personajes del juego incluyen un samurái y un shinobi, y aunque los detalles sobre cómo se jugarán son limitados, se sabe que el enfoque principal del diseño de Codename Red es el juego en sigilo.

Aunque Ubisoft ha programado el lanzamiento interno de Assassin’s Creed Codename Red para el otoño de 2024, no sabemos aún si es una fecha realista o aún puede recibir retrasos.

Pero, que tiene que ver la Inteligencia Artificial con todo esto?

Ubisoft ha presentado una nueva herramienta basada en inteligencia artificial llamada “Ubisoft Ghostwriter” que ha sido desarrollada internamente para ayudar a los guionistas en la creación de “barks” de NPC, que son los diálogos de los personajes no jugables cuando interactúan con el personaje jugador.

El equipo de Ubisoft La Forge creó esta herramienta para aliviar la carga de las tareas manuales tediosas que enfrentan los equipos de desarrollo, y así reducir la presión sobre ellos. Se ha enfatizado que Ubisoft Ghostwriter no pretende reemplazar por completo a los escritores, sino aumentar su función y simplificar los procesos. En resumen, esta herramienta pretende ser una ayuda para los guionistas, no una solución total.

Vídeo de ubisoft de presentación de la herramienta Ghostwriter AI Tool

Según dicen en el video Ubisoft ha creado una herramienta impulsada por IA llamada Ghostwriter, diseñada para ayudar a los guionistas a generar diálogos para los NPC en los juegos. La herramienta genera versiones de líneas de diálogo dependiendo del modo seleccionado por el guionista, quien puede editarlas libremente hasta que estén listas para la grabación de voz. Ghostwriter fue creado para reducir la carga de trabajo manual del equipo de narrativa y para permitirles más tiempo y libertad creativa para trabajar en la narrativa, personajes y escenas de corte del juego, lo que asegura que los jugadores encuentren NPC interesantes, consistentes y con suficiente diálogo. La herramienta también mejora su precisión con el uso, ya que aprende de cada selección de línea hecha por el guionista.

Hay que decir que esto no ha tenido una buena acojida por parte de los Usuarios en los comentarios del vídeo de youtube, pero tendremos que esperar a verlo en acción en un juego para valorar si es un acierto o no. Sabemos que Ubisoft ha estado enfrentando problemas recientemente, incluyendo la cancelación de proyectos y el cierre de oficinas. En un intento por mantenerse a flote, la compañía ha implementado herramientas de inteligencia artificial para reducir costos y mejorar la rentabilidad.

Y tu que opinas? Crees que es buena idea la utilización de Inteligencia Artificial en el desarrollo de videojuegos? Crees que debería usarse? Háznoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad