Portal de Noticias y Videojuegos

Una muerte anunciada

Una muerte anunciada

Meta anuncio la fase final de Oculus Quest 1, dejando de darle soporte en 2024. Después de esto, es posible que más juegos de realidad virtual dejen de ser compatibles con los auriculares de realidad virtual.

A principios de este año, Meta anunció cambios de soporte para el visor Meta Quest por correo electrónico.

El dispositivo se lanzó en mayo de 2019 con el nombre de Oculus Quest , un año y medio después fue presentado Oculus Quest 2  (octubre de 2020) a posteriori denominado Meta Quest 2. Se espera Meta Quest 3 a finales de este 2023y veremos que pasará con la compatibilidad a posterior de su siguiente visor.

Hace más de cuatro años que lanzamos las Quest 1 y estamos muy agradecidos a la comunidad que se ha creado en torno a ellas por el impulso que ha dado a la realidad virtual. De cara al futuro, mantenemos nuestro compromiso de seguir apoyando la comunidad de usuarios de las Quest 1 y seguiremos proporcionando asistencia para las gafas con algunos cambios:

  • Meta Quest 1 no recibirá ninguna característica nueva después de la Actualización 50. El firmware actual para los dispositivos Quest es la Actualización 49.
  • Las correcciones de errores críticos y los parches de seguridad se entregarán al dispositivo hasta agosto de 2024.
  • El soporte para funciones sociales finalizará el 5 de marzo de 2023. Los usuarios de Meta Quest 1 ya no podrán invitar a otros a su Horizon Home, visitar los entornos de Home de otros usuarios o crear o unirse a una fiesta.
  • A partir del 1 de febrero de 2024, Meta Quest Store ya no aceptará nuevas aplicaciones de Quest 1.

Es posible que los estudios pronto dejen de admitir Quest 1

Meta enfatiza que Quest 1 no se suspenderá. Los desarrolladores y usuarios podrán usar los dispositivos Quest 1 más allá de 2024, y estos últimos seguirán teniendo acceso completo a sus aplicaciones y juegos existentes.

Esta declaración contradice otro anuncio: que los estudios podrán dejar de admitir Quest 1 para sus aplicaciones de realidad virtual bajo ciertas condiciones. Los usuarios de Quest 1 se verán obligados a actualizar a un dispositivo más nuevo (Meta Quest 2 o 3) o jugar a través de la transmisión de PC VR.

En marzo, tendremos una publicación de blog con más información.

Los desarrolladores deben notificar a sus clientes sobre este cambio 180 días antes de que finalice el soporte de Quest 1. 

Onward dejará de ser compatible con Meta Quest 1

Ayer el estudio detrás del simulador militar Onward, informó que el soporte nativo de Quest 1 para el juego de realidad virtual finalizará el 31 de julio de 2023. Anteriormente anunció su abandono Population: One (31 de octubre de 2022).

Ambos estudios son propiedad de Meta

Meta insinuó el año pasado que los desarrolladores externos pronto podrían dejar de admitir Quest 1. Esta posibilidad está cada vez más cerca. Se espera que los detalles sobre las condiciones se anuncien en marzo. Entonces será posible estimar cuántas aplicaciones de realidad virtual podrían verse afectadas.

Para los propietarios de Meta Quest 2 y 3, el fin del soporte de Quest 1 es una buena noticia: los estudios de realidad virtual pueden enfocarse en aprovechar al máximo el hardware moderno. Meta Quest 1 usa un chip de teléfono inteligente que se lanzó en 2017 y ya estaba desactualizado cuando se lanzaron los auriculares VR.

Downpour Interactive acaba de anunciar que Onward dejará de funcionar en Quest 1 después del 31 de julio de 2023.

Para centrarnos en nuestros esfuerzos de desarrollo, dejaremos de admitir dispositivos Quest 1 a partir del 31 de julio de 2023.

[allkeyshop_widget_offers game=”15089″ template=”158″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad