Portal de Noticias y Videojuegos

Unity se disculpa y prometen cambios en su política de precios

Unity se disculpa y prometen cambios en su política de precios

Unity Technologies publicó el 18 de septiembre un post en su cuenta oficial de Twitter en el que se disculpaba oficialmente por la confusión causada entre los usuarios por la propuesta de introducción de la “Unity Runtime Fee” el 12 de septiembre. En el post, la compañía también anunció que está llevando a cabo negociaciones internas y que tiene previsto cambiar la política en breve.

"Te hemos escuchado. Nos disculpamos por la confusión y la angustia que causó la política de tarifas de tiempo de ejecución que anunciamos el martes. Estamos escuchando, hablando con los miembros de nuestro equipo, la comunidad, los clientes y los socios, y haremos cambios en la política. Compartiremos una actualización en un par de días. Gracias por sus comentarios honestos y críticos." Reza el comunicado oficial.

El comunicado publicado recientemente hace referencia al cambio anunciado por Unity Technologies el 12 de septiembre, que implica la introducción de una nueva tarifa de ejecución de Unity, basada en el número de instalaciones de juegos, a partir del 1 de enero de 2024.

La tarifa de ejecución de Unity es un sistema de pago que se aplica a los juegos desarrollados con el motor Unity en función del número de veces que se descargan por los usuarios finales. Esta tarifa solo se aplica si los ingresos del juego en los últimos 12 meses o el número total de instalaciones superan un umbral determinado (200.000 dólares/200.000 instalaciones). Una vez que un juego cumple los requisitos para el pago, se aplicará una tarifa predeterminada cada vez que se instale, y el importe variará en función del plan de suscripción y del número de instalaciones. Esto significa que, tras el cambio en la configuración de las tarifas, los desarrolladores de juegos podrían tener que pagar una tarifa adicional por el hecho de que sus juegos se descarguen utilizando el motor Unity.

Desde que se anunció el cambio en la configuración de las tarifas, los desarrolladores de juegos de títulos populares como Among Us, Cult of the Lamb, Rust y Slay the Spire, que utilizaban el motor Unity, han solicitado la retirada de la medida o han considerado dejar de utilizar Unity en el futuro. Ante esta situación, la empresa se ha visto obligada a reiterar explicaciones sobre los detalles de la nueva configuración de tarifas en foros oficiales y declaraciones a través de medios de comunicación extranjeros.

En medio de esta situación, el 15 de septiembre, un portavoz de Unity Technologies emitió un comunicado a los medios de comunicación en el que informaba de que varias oficinas de la empresa habían recibido amenazas. Unity se vio obligada a cerrar temporalmente sus oficinas por motivos de seguridad de los empleados. Sin embargo, más tarde, la investigación de la policía de San Francisco reveló que el autor del delito era un empleado de la empresa. Según la información proporcionada por la policía de San Francisco al medio de comunicación Polygon, el empleado había amenazado a su empleador a través de las redes sociales.

Por otro lado, en las redes sociales, ex empleados de la empresa han declarado que “muchos empleados se oponían a la nueva forma de facturación” y que algunos abandonaron la empresa tras el anuncio de la nueva forma de facturación. Esto ha revelado algunos detalles sobre la situación interna de la empresa.

Tras estos acontecimientos, el comunicado publicado recientemente incluye una disculpa clara a los desarrolladores que han expresado su desconfianza, así como una insinuación de que la configuración de las tarifas podría cambiar. Esto es diferente a la respuesta que la empresa ha dado hasta ahora, que se limitaba a explicar los detalles de la tarifa de ejecución de Unity. Parece que la empresa está buscando una nueva forma de responder. En el futuro, habrá que seguir de cerca la evolución de la empresa y de la comunidad de Unity.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad