Portal de Noticias y Videojuegos

Unreal Editor llega a Fortnite el 22 de marzo

Unreal Editor llega a Fortnite el 22 de marzo

Epic Games ha anunciado que el Editor Unreal para Fortnite (UEFN) saldrá a la venta el 22 de marzo. UEFN es una nueva aplicación para PC para diseñar, desarrollar y publicar juegos y experiencias directamente en Fortnite.

Según Epic, el editor contará con muchas de las poderosas herramientas y flujos de trabajo de Unreal Engine 5. Como tal, los modders obtendrán acceso a la importación de activos personalizados, modelado, materiales y VFX, Sequencer y Control Rig.

Unreal Editor para Fortnite (UEFN) es una nueva aplicación de PC para diseñar, desarrollar y publicar juegos y experiencias directamente en Fortnite. Con muchas de las poderosas herramientas y flujos de trabajo de Unreal Engine 5 a tu disposición, que incluyen la importación de recursos personalizados, modelado, materiales y rigs de control, Sequencer y VFX, ¡tendrás muchísimas opciones para producir y publicar juegos y experiencias en Fortnite que podrán ser disfrutadas por millones de jugadores!

UEFN funciona en paralelo con el conjunto existente de herramientas del modo Creativo de Fortnite, y los equipos de creadores pueden trabajar juntos en PC y consola para desarrollar y probar islas en tiempo real.

También se incluye Verse, el nuevo lenguaje de programación. Este otorga poderosas capacidades de personalización tales como la manipulación o el encadenado de dispositivos y la habilidad de crear fácilmente una nueva lógica de juego.

¿Qué puedes hacer con UEFN?


UEFN continúa con los conceptos usados en el conjunto de herramientas del modo Creativo de Fortnite, con la inclusión de nuevas funciones y capacidades. La versión Beta brinda a los creadores una iteración anticipada de UEFN que evolucionará con sus comentarios. Con la versión Beta de UEFN, podrás hacer lo siguiente:

  • Crear contenido personalizado con herramientas de modelado y materiales.
  • Importar mallas, texturas, animación y audio.
  • Usar Niagara para crear efectos VFX.
  • Animar con rigs de control y Sequencer.
  • Diseñar jugabilidad con Verse.
  • Construir paisajes para crear entornos.
  • Crear mayores experiencias con World Partition.
  • Usar Fab para descubrir e importar recursos.
  • Usar la edición en vivo para colaborar en tiempo real con más personas.
  • Control de versiones integrado para colaborar con Skein.

¿Cómo se diferencia UEFN del modo Creativo de Fortnite?


UEFN es un editor para PC que habilita estilos de trabajo con puntos de vista 3D con las herramientas de creación (dispositivos) del modo Creativo de Fortnite. Esto significa que, a diferencia del modo Creativo de Fortnite en el que construyes y editas islas al controlar un personaje en Fortnite, los creadores podrán acceder a una variedad de herramientas y flujos de trabajo a partir de Unreal Editor para PC, que es muy similar al que usa Epic Games para desarrollar el modo batalla campal de Fortnite.

¿Cómo se diferencia UEFN de Unreal Engine 5?


UEFN está diseñado para crear experiencias para Fortnite. Esto quiere decir que cada experiencia que creas se publica en la plataforma de Fortnite, por lo que alcanza un público automático de millones de usuarios. Para llevar a cabo lo anterior, UEFN combina las herramientas de creación del modo Creativo de Fortnite con Unreal Editor, lo que permite que los creadores de Unreal Engine desarrollen contenido para Fortnite con una interfaz conocida.

La versión Beta de UEFN brinda a los creadores una iteración anticipada de UEFN. Las personas que crean con Unreal Engine encontrarán muchas herramientas y flujos de trabajo conocidos, así como algunas diferencias y limitaciones clave que no están en Unreal Engine. Por ejemplo, a diferencia de Unreal Engine, UEFN usa las herramientas de creación del modo Creativo de Fortnite que se conocen como dispositivos, que son los fundamentos para crear las mecánicas de juego. Además, estos dispositivos pueden usarse en conjunto con un nuevo lenguaje de programación llamado Verse.

UEFN seguirá evolucionando en la versión Beta para agregar más funcionalidades con las que los creadores se hayan familiarizado en Unreal Editor, lo que les otorgará incluso mayor control sobre más aspectos de sus experiencias en Fortnite, además de aumentar las capacidades del marco y la API de Verse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad