Portal de Noticias y Videojuegos

v50 Direct Touch y ¿seguimiento del cuerpo para Meta Quest?

v50 Direct Touch y ¿seguimiento del cuerpo para Meta Quest?

En la actualización de software siguiente de Meta (v50),  Quest 2 y Quest Pro podrían permitirse navegar con sus manos a través de los paneles táctiles, en lugar de apuntar a la interfaz con el controlador. Convirtiéndose en un panel táctil como si fuera un smartphone o Tablet.

Los videos recientes de los que pudieron probarlo, muestran que esta nueva función táctil, funciona bien para  escribir en el teclado virtual con los dedos índices. El poder hacer uso de pequeños controles con los dedos, tampoco parece problema.

Si bien la entrada del controlador suele ser bastante precisa, la selección de botones y la escritura con el seguimiento de la mano se realizan actualmente mediante pellizcos, lo que no suele ir tan bien.

El toque directo ya es posible con algunos juegos y aplicaciones, como Meta’s First Hand  e Immersed. Quizas, Meta lo convierta en una característica de todo el sistema.

El usuario de Reddit deliciouspotato2, compartió un video e indicó que pronto podría aparecer una nueva función de seguimiento del cuerpo.

Video de Immersed Robot, en el que se ve el uso de las manos en el panel táctil. Él señaló que no es una sensación natural, al estar tocando con las manos al aire y no tener la sensación táctil real.

En la actualización de Quest v50 PTC, aparece un nuevo permiso de seguimiento del cuerpo en los permisos de la aplicación. Redditer deliciouspotato2 no observó ningún efecto relacionado con este permiso, pero Meta finalmente podría estar más cerca de implementar piernas y seguimiento de piernas.

El seguimiento del cuerpo se mencionó en la documentación del desarrollador del año pasado y se especuló con que podría ser una característica especial exclusiva de Project Cambria. Estando ya Quest Pro y sin sensores de seguimiento del cuerpo, nos quedamos con en el misterio.

La compañía ha logrado simular el seguimiento del cuerpo con el hardware y los sensores de Quest 2, pero es una carga grande para el procesador y por ello imaginamos que no se llego a implementar. Meta podría estar trabajando en una API propia para su sistema.

Hay que tener en cuenta que las características y los permisos que se ven en el PTC v50, pueden no implementarse en la próxima actualización de Quest. El permiso de seguimiento corporal parece estar en sus primeras etapas, parece más probable que llegue la opción táctil de toque directo .

Los videos de los pocos que lo probaron, están en el canal de prueba público (PTC) de Quest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad