Portal de Noticias y Videojuegos

Virtual Desktop ahora mejora la resolución de los juegos

Virtual Desktop ahora mejora la resolución de los juegos

Configuración de transmisión en Virtual Desktop.

Actualización de Virtual Desktop: superresolución, compresión mejorada con Nvidia y mucho más.

Se acaba de lanzar una actualización importante para la aplicación VR Virtual Desktop, que trae una nueva función exclusiva a su transmisión de VR para PC: compatibilidad con Snapdragon Game Super Resolution, o SGSR abreviado.

Virtual Desktop ha trabajado con Qualcomm para poder ofrecernos la opción de mejora que funciona con todos los juegos de realidad virtual transmitidos a través de Virtual Desktop y se ejecuta en XR2 La opción funciona con varias calidades (hasta 120 fps) y en calidad High (hasta 90 fps), mejora a resolución Ultra. También puede funcionar con SSW habilitado y no introduce ninguna latencia adicional.

Esta tecnología es similar a FidelityFX Super Resolution de AMD, pero optimizada para los chips móviles Snapdragon de Qualcomm, que también se utilizan en los visores VR. 

Los dispositivos de realidad virtual (VR) utilizan altas resoluciones y velocidades de fotogramas para crear una sensación de presencia e inmersión. La creación de contenido inmersivo con estas altas resoluciones y frecuencias de cuadro puede ser una carga para el rendimiento, la memoria, el sistema y el ancho de banda inalámbrico, y la potencia. En Qualcomm Technologies, Inc. hemos estado explorando soluciones para abordar estos desafíos, y las técnicas de súper resolución son una de esas técnicas que pueden ser beneficiosas.

Recientemente, trabajamos con Guy Godin, creador de Virtual Desktop , para integrar Snapdragon Game Super Resolution y aumentar la calidad de la representación dividida de PCVR a HMD. Los jugadores de VR que solo podían renderizar en las resoluciones más bajas admitidas ahora podrán mejorar sus títulos de PCVR favoritos a la configuración de resolución más alta disponible (Ultra / God Like) en el auricular. Y también pueden aprovechar Synchronous Space Warp para ayudar a reducir aún más los requisitos de PC preparados para VR. Esto estará disponible pronto en múltiples auriculares con nuestra plataforma Snapdragon XR2 y su GPU Qualcomm Adreno

Qualcomm

¿Mayor resolución sin lastres de rendimiento?

Super Resolution en Virtual Desktop, esta función ayudará principalmente a los jugadores de PC VR con tarjetas gráficas menos potentes


Las técnicas de superresolución crean imágenes de mayor resolución a partir de entradas de menor resolución al refinar los detalles y mejorar las funciones para producir imágenes nítidas y claras utilizando menos recursos que el renderizado nativo. Mediante su uso, los desarrolladores pueden aumentar la resolución de la pantalla al mismo tiempo que alcanzan la velocidad de fotogramas y mantienen la fidelidad visual.

Estos enfoques también benefician a los dispositivos de realidad virtual. Los algoritmos cuidadosamente ajustados mejoran las configuraciones de renderizado dividido de PCVR a HMD al reducir el ancho de banda inalámbrico necesario para entregar fotogramas renderizados. 

La naturaleza de los sistemas de VR requiere una atención especial cuando se implementan algoritmos de superresolución. Hay varios aspectos específicos de la realidad virtual que se tuvieron en cuenta en nuestra solución:

  • Requiere solo el búfer de color
    Para facilitar la integración en los sistemas de realidad virtual y para admitir el contenido existente, seleccionamos un algoritmo que solo necesita el búfer de color para realizar la mejora. Esto es fundamental para permitir que se aplique la superresolución a las aplicaciones existentes, sin que los desarrolladores tengan que realizar ningún cambio o reconstruir las aplicaciones.
  • Admite extrapolación de fotogramas
    La integración con técnicas de extrapolación de velocidad de fotogramas
    como Synchronous Space Warp permite aumentar tanto la velocidad de fotogramas como la resolución, lo que puede duplicar el tiempo de renderizado de PC disponible además de los ahorros de renderizado de PC ya proporcionados por la mejora de HMD.
  • Baja latencia
    La latencia en realidad virtual debe mantenerse baja para que una solución pueda optimizarse en gran medida para el hardware de destino. La solución de ampliación se ha optimizado cuidadosamente para obtener el máximo rendimiento y, al mismo tiempo, mantener un bajo consumo de energía en los HMD Snapdragon XR2. Esto se hace sin agregar ningún marco de latencia.
  • Potencia y ancho de banda optimizados
    A diferencia de otros algoritmos populares de superresolución, utilizan un solo paso de GPU, por lo que se puede combinar con otras operaciones, lo que evita costosos viajes adicionales a la memoria y minimiza la pérdida de calidad por muestrear la imagen veces adicionales.

Las GPU más potentes, también podrán beneficiarse de esto: en juegos de PC VR particularmente exigentes, puede reducir la calidad de gráficos de realidad virtual y usar SGSR en su lugar. La mejora se realiza completamente en los visores, sin suponer una carga adicional para la PC. SGSR no proporciona la misma calidad de imagen que la configuración Ultra nativa.

El alto rendimiento, la baja latencia y la naturaleza de un solo paso de Snapdragon Game Super Resolution lo hacen ideal para aplicaciones XR de renderizado dividido tanto independientes como de PCVR a HMD que se ejecutan en visores con Snapdragon XR2.

La última actualización de Virtual Desktop también ofrece una compresión de video de mayor calidad en las GPU de Nvidia , especialmente a resoluciones más bajas y tasas de bits altas, independientemente de SGSR y SSW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad