Portal de Noticias y Videojuegos

Visor VR de Valve ¿con seguimiento ocular?

Visor VR de Valve ¿con seguimiento ocular?

Una nueva actualización beta para SteamVR insinúa que el próximo visor VR de Valve ( Deckard) podría admitir el seguimiento ocular.

La actualización beta 1.26.1 de SteamVR se lanzó el 29 de marzo. La actualización trae principalmente mejoras en la compatibilidad del controlador VR.

El analista de hardware y Youtuber Brad Lynch analizó más de cerca el código fuente de la actualización e hizo un descubrimiento emocionante que sugiere que el próximo visor VR de Valve ofrecerá seguimiento ocular.

Varios visores de realidad virtual ahora cuentan con seguimiento ocular para recrear expresiones faciales y habilitar Foveated rendering, lo que reduce la potencia necesaria para renderizar una vista al renderizar solo la sección que estás mirando directamente en alta resolución y reduciría la carga del procesador en el visor cuando está en modo independiente (standalone). Eso también reduciría los recursos necesarios conectado con el PC. Imaginamos haciéndolo funcionar con Steam Deck para juegos de realidad virtual verdaderamente portátiles y nos emocionamos, pero esa parte creo que quedaría muy lejos.

El visor de realidad virtual actual Valve Index, no tiene seguimiento ocular, por lo que las funciones descubiertas solo se podrían aplicar a un nuevo visor de realidad virtual de Valve. Sabemos que Valve Index salió en 2019 y a día de hoy se quedo bastante atrás en resolución y en el uso de bases de seguimiento para su tracking. Como visor, la calidad de los materiales, ajuste manuales de distancia interpupilar (IPD) y sonido, para mi sigue pareciéndome superior a muchos visores, pero entre lo anterior y su precio que no bajo en todo este tiempo, se quedo MUY atrás.

Las patentes presentadas a principios de 2021 mostrarón que el nuevo visor podría ser inalámbrico, con capacidades por cable que se vuelven opcionales para algunas versionesLa patente también detallo nuevas opciones de comodidad y mostraba tres visores VR diferentes, todos con correas más personalizables. Estos mostraban cada correa en el auricular con cables y poleas ajustables, con botones en cada uno para facilitar su uso. La patente también mencionó otros aspectos de la comodidad, como formas de distribuir el calor y el peso de manera más uniforme, lo que se traduciría en usarlos durante períodos más largos mas fácilmente.

El analista de realidad virtual  Brad Lynch encontró un código modificado dentro de SteamVR que indicaba que Valve está trabajando en un visor independiente. Con el nombre en código “Deckard”, el visor tendría un código para Wi-Fi, que estaba completamente ausente en Index. El código también indicaba un chip Snapdragon para ejecutar un sistema operativo en el visor.

Los visores VR mas usados actualmente, como Meta Quest 2 y Pico 4, son independientes, lo que significa que no necesitan estar conectados a una PC para explorar mundos virtuales. Todavía se pueden conectar a través de USB-C, brindando la potencia adicional de un PC.

Lynch informa a los fans de la VR sobre “un archivo de controlador Lighthouse”. Valve también podría hacer que los controladores realicen un seguimiento incluso cuando están fuera de la vista de las cámaras en el visor, mientras realizan un seguimiento de dónde se encuentra en el mundo virtual. Index ya tiene dos cámaras frontales que se utilizan para rastrear la posición del usuario en el espacio real y pasar a través de una vista de la realidad en escenarios de realidad mixta. Más cámaras en el visor permitirían un mejor seguimiento de posición, seguimiento de manos y seguimiento de objetos, sin necesidad de estaciones base de faros.

Valve Index utiliza DisplayPort 1.2 para su conexión a la PC, un estándar ya bastante obsoleto. Esperamos o desearíamos como entusiastas de la VR un DP en el nuevo visor para brindar mayor calidad de video sin compresión.

La documentación de junio sugierió que Valve ha estado trabajando en su dispositivo durante los últimos meses y se asegura de que SteamVR se mantenga actualizado con el soporte.

Hay otros detalles, incluida una misteriosa función ‘Prism’ y un archivo VR Link que apunta a una conexión Wi-Fi 6 para auriculares inalámbricos.

No hay garantía de que signifique que Valve producirá un visor con estas características, pero muestra que la compañía continúa desarrollando tecnología VR.

Si Valve quiere seguir comprometido con la realidad virtual, no solo queremos ver un dispositivo brillante, sino que queremos que hagan más juegos triple A. Ya sea una secuela de Half-Life: Alyx o una IP completamente nueva del estudio. La calidad de los juegos también será importante, pero un poco más de cantidad no estaría de más. La compañía tiene un historial inmenso en la creación de juegos exitosos. “Half-Life 2″ lanzó la plataforma. Half-Life: Alyx” ni siquiera era un juego de larga duración, y aún así hizo que Valve tuviera problemas para mantener el índice en stock después del lanzamiento del juego . Steam VR tiene más de 4000 títulos actualmente disponibles, pero un número inferior de experiencias de realidad virtual propias.

Valve tiene esperando a muchos entusiastas de la VR por ver su nuevo visor en el mercado.

¿Y tu deseas ver pronto como yo que nos sacará Valve?, coméntanos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad