Portal de Noticias y Videojuegos

Visores XR de Samsung con Qualcomm y Google

Visores XR de Samsung con Qualcomm y Google

Samsung anuncia auriculares XR asociándose con los gigantes Google y Qualcomm

Samsung es el último gigante tecnológico que se lanza hacia la realidad virtual y aumentada. Para ello anunciaron su asociación con Google y Qualcomm. La noticia se lanzó durante el evento Unpacked de Samsung de ayer. El director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon, y el vicepresidente sénior de Android de Google, Hiroshi Lockheimer, aparecieron juntos en el escenario para anunciarlo.

Samsung no compartió detalles del producto, ni estableció tiempos. Sonando a una búsqueda de competencia con Meta y con Apple (Apple XR) y sus futuros visores de realidad mixta.

Estamos trabajando para crear una nueva era de experiencias digitales altamente inmersivas que desdibujen la línea entre nuestros mundos físico y digital. Con nuestra tecnología Snapdragon XR, los increíbles productos de Samsung y las experiencias de Google, tenemos la base para hacer realidad esta oportunidad

Cristiano Amon de Qualcomm en el escenario.

Es más un anuncio declarativo sobre cómo vamos a hacerlo bien al tratar de construir el ecosistema XR

TM Roh, presidente de la división móvil de Samsung.

Google ha estado invirtiendo durante mucho tiempo tanto en experiencias como en tecnología en AR y VR. Ofrecer esta próxima generación de experiencias requiere hardware y software avanzados y de vanguardia. Es por eso que nuestra colaboración con Samsung y Qualcomm es tan emocionante.

Hiroshi Lockheimer de GoogleLockheimer

Samsung, Qualcomm y Google, grandes parejas de baile.

Qualcomm suministra chips a varios fabricantes de visores, incluido Meta. Diseña los procesadores de la mayoría de los visores VR y gafas inteligentes. El Snapdragon XR se introdujo en Meta Quest 2 y se usó (versión mejorada) en Quest Pro. También acompaña a visores de HTC, Pico y otros.

Qualcomm variará al Snapdragon XR2 Gen 2 este año, aumentando el rendimiento. En la misma lineal, están estudiando procesadores dedicados para AR con chips AR2 Gen 1 de bajo consumo y menor tamaño.

Google tiene una larga historia en software AR, comenzó el proyecto Daydream VR en 2016, su plataforma de realidad virtual para móviles, cerrándolo en 2019, a posteriori lo intentó con Project Tango en 2014, para escaneado de espacios 3D, abandonándolo también en 2019. Se conoce también su sistema de realidad aumentada en Smathphones, llamada ARCore. Con Google Glass, tuvo su primer fracaso de hardware AR y con Google Cardboard despertó el interés en la realidad virtual.
Se cree que actualmente esta trabajando en un visor de realidad mixta y por otro lado, estudiando la realización de videollamadas sin gafas, con avatares 3D fotorrealistas.

Por último, que decir de Samsung, con sus primeros visores, Samsung Gear VR, lanzados en noviembre de 2015 y posteriormente actualizados en agosto de 2016 y marzo de 2017.
Funcionaban introduciendo los móviles de Samsung como el S6, S7, S8, S9, S104​ y algunos modelos del Note.
El Gear VR ejecutó los juegos de realidad virtual del anteriormente denominado Oculus.

Cada jugador está asumiendo el liderazgo en cada categoría, y luego trabajaremos muy de cerca en las diferentes categorías

Roh de Samsung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad