Portal de Noticias y Videojuegos

Xbox Gaming en Móviles

Xbox Gaming en Móviles

Phil Spencer: Xbox Mobile Gaming Store podría lanzarse en 2024

Microsoft se está preparando para lanzar una nueva tienda de aplicaciones para juegos en iPhone y teléfonos inteligentes Android el próximo año si los reguladores aprueban la adquisición de Activision Blizzard por $ 75 mil millones (€ 70 mil millones).

El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, dijo que Microsoft se está preparando para lanzar una tienda de juegos móviles Xbox en iOS y Android y podría ser tan pronto como el próximo año si se aprueba la adquisición de Activision Blizzard.

Spencer mencionó la Ley de Mercados Digitales, que requeriría que Apple y Google accedieran a sus aplicaciones sin necesidad de la App Store de Apple y Google Play Store. 

“Se acerca la Ley de Mercados Digitales, ese es el tipo de cosas que estamos planeando”, dijo Spencer. “Creo que es una gran oportunidad. »

La Ley de Mercados Digitales fue promulgada por el Parlamento Europeo en septiembre pasado y entrará en vigor el 2 de mayo de 2023. Se espera que las nuevas reglas que requieren que Apple y Google abran sus plataformas móviles a las tiendas de aplicaciones que son propiedad de otras empresas y están operadas por ellas, se espera que entren en vigor a partir de marzo de 2024 en virtud de la Ley de Mercados Digitales de la UE. La Ley identificará a los guardianes y deben comenzar a cumplir con la ley el 6 de marzo de 2024. Si la Legislación no es apelada o la fecha límite retrasada Microsoft podría llevar Xbox Games Store a dispositivos móviles el 6 de marzo de 2024.

Queremos poder llevar Xbox y contenido nuestro y de nuestros socios externos a cualquier pantalla donde alguien quiera jugar. Hoy no podemos hacer eso en dispositivos móviles, pero queremos construir un mundo que creemos que llegará donde esos dispositivos estén abiertos. 

Spencer

Microsoft está luchando con los reguladores en los EE. UU., Europa y Gran Bretaña, que han expresado su preocupación sobre el posible impacto en la competencia de que el propietario de la consola Xbox compre al desarrollador de Call of Duty, una de las franquicias de juegos más populares del mundo. El fabricante de PlayStation, Sony, se ha opuesto abiertamente al acuerdo.

Spencer argumentó que el acuerdo podría impulsar la competencia en lo que llamó la “plataforma más grande en la que juega la gente”, los teléfonos inteligentes, donde Apple y Google operan lo que algunas autoridades antimonopolio han llamado un “duopolio” sobre la distribución de juegos y otras aplicaciones.


Suscríbete a nuestro nada aburrido canal de Telegram para no perderte nada.


Véase lista de lanzamientos de Marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad