Portal de Noticias y Videojuegos

Xbox gana la demanda ante la FTC y compra Activision

Xbox gana la demanda ante la FTC y compra Activision

Tras muchos meses de juicios y peleas finalmente Xbox gana y podrán cerrar la adquisición de los propietarios de Call of Duty, Diablo, Warcraft y otras grandes IP por 69.000 millones de dólares.

La jueza(Jacqueline Scott Corley) ha emitido hoy su veredicto en el caso de la Comisión Federal de Comercio (FTC) para detener, de forma cautelar, la compra de Activision Blizzard por Microsoft. Con esta victoria el panorama judicial empieza a quedar más que claro para el gigante tecnológico.

La FTC dispone de varios días hábiles para presentar una apelación. Sin embargo, lo que Redmond quería era obtener luz verde por parte de la jueza antes del 18 de julio, fecha límite en la que tenía que pagar una cláusula superior a los 3.000 millones de dólares.

"La compra de Activision por parte de Microsoft ha sido descrita como la operación más grande en la historia del sector tecnológico. Esto merece ser investigado, y este escrutinio ha valido la pena: Microsoft se ha comprometido por escrito, en público y en los tribunales a mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años en paridad con Xbox. Ha llegado a un acuerdo con Nintendo para llevar Call of Duty a Nintendo Switch. Y se asoció con diferentes empresas para llevar por primera vez el contenido de Activision a varios servicios de juegos en la nube. La responsabilidad de este Tribunal en este caso es limitada. Es para decidir si, a pesar de estas circunstancias actuales, la fusión debe detenerse, tal vez incluso rescindirse, en espera de la resolución de la acción administrativa de la Comisión Federal de Comercio. Por las razones explicadas, el Tribunal considera que la Comisión no ha demostrado la probabilidad de que prevalezca en su reclamo de que esta fusión vertical particular en esta industria específica puede reducir sustancialmente la competencia. Por el contrario, las pruebas del expediente apunta a un mayor acceso de los consumidores a Call of Duty y otros contenidos de Activision. Por lo tanto, no habrá medidas cautelares".
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram para no perderte ninguna noticia.
No te pierdas todos los Lanzamientos de Agosto para este año.

Todo el Día

Semana de Eventos

Lunar Lander Beyond

Phantom Fury

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

Another Crab’s Treasure

SaGa Emerald Beyond

Megaton Musashi: Wired

Manor Lords

Manor Lords

Destacado

Sand Land

TopSpin 2K25

Destacado

Stellar Blade

Mars 2120

Mars 2120

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad