Portal de Noticias y Videojuegos

400$ Menos, Meta Quest Pro

400$ Menos, Meta Quest Pro

Web de Meta en EEUU

El modelo estrella a nivel especificaciones y mas caro de Meta Quest Pro, ha pegado un bajón de cuatrocientos dólares en la web oficial de Meta en Estados Unidos.

Desconocemos por ahora si esa bajada llegaría a Europa, pero podría ser un reclamo para incentivar algunas posibles ventas que aun están valorándolo y no acaban de dar el paso por el prohibitivo precio.

El Meta Quest Pro es un auricular VR y cuesta tres veces el precio de Meta Quest 2. Está dirigido a usuarios empresariales, profesionales que desean integrar AR y VR en su trabajo y también disponible para los llamados entusiastas.
El casco de realidad virtual de Meta estaría ideado con la idea de organizar reuniones, reemplazar monitores grandes y crear una sensación de conexión más duradera con otras personas en VR.
Es una alternativa de gama alta a Quest 2, un auricular VR autónomo con especificaciones mejoradas y características nuevas: realidad mixta con una transmisión de video a todo color y seguimiento de rostros a través de cámaras orientadas hacia adentro.
Presenta un halo de plástico negro, en lugar de las correas de tela de Quest 2, que se coloca alrededor de la cabeza y se aprieta con una rueda en la parte posterior, como la PlayStation VR . Es ligeramente más pesado que el Quest 2 con 722 vs 503 gramos, pero redistribuye su peso desplazando la batería hacia atrás.

Los nuevos controladores vienen con sus propias cámaras integradas, que funcionan independientemente del seguimiento de los auriculares. Los controladores ahora son mucho más compactos, por lo que sera mas dificil verlos chocar entre sí al juntar las manos.

Meta también reemplazó las baterías AA de los controladores con baterias recargables integradas, que puede recargarse en una base de carga incluida.

Quest Pro usa un procesador Qualcomm Snapdragon XR2 Plus en lugar del XR2 a secas de Quest 2, cuenta con 12 GB de memoria vs 6 GB y viene en un solo modelo con 256 GB de almacenamiento.

La resolución de Quest Pro es de 1800 x 1920 píxeles por ojo, aproximadamente la misma que los 1832 x 1920 píxeles de Quest 2. Pero en la teoría, proporciona un mejor contraste y una densidad de píxeles ligeramente superior por ojo ayudado también del seguimiento ocular. El campo de visión se encuentra en 106 grados en horizontal y 96 grados en vertical, similar al Quest 2 .

Viene con el seguimiento ocular, que permite el renderizado foveated, permitiendo ver con más detalle al mostar mayor resolución en la parte que se situan los ojos. Es una característica prometedora, especialmente para los juegos, ya mostrado en un avance en juegos como Switchback VR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad