Portal de Noticias y Videojuegos

Meta apuesta fuerte por la realidad virtual y aumentada en 2024

Meta apuesta fuerte por la realidad virtual y aumentada en 2024

Meta aumentó su inversión en visores MR y gafas inteligentes AR. La compañía reveló nuevos detalles sobre su línea de hardware, incluida su cartera inmersiva Quest y gafas inteligentes.

01/06/2023 Visor de realidad mixta Mwta Quest 3 POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA META

Tras el evento Connect del año pasado, Meta se compromete a lanzar experiencias de productividad y juegos MR a los consumidores. Para las empresas, Meta explora casos de uso industriales para el metaverso con sus visores VR y MR.

La asociación de Meta con Ray-Ban para producir gafas inteligentes AR para consumidores también podría beneficiar a sus clientes empresariales. La compañía ha anunciado planes para actualizar el producto con inteligencia artificial y realidad asistida.

Meta desarrolla gafas inteligentes AR más potentes, pero aún no está claro cómo funcionarán con otros dispositivos. Meta Reality Labs ha invertido mucho tiempo y dinero en desarrollar potentes prototipos de gafas AR.

A partir del 1 de enero, Meta extiende la reducción de precio de Quest 2 para impulsar la adopción de la realidad virtual.

Mejor Precio
Meta Quest 2 – Gafas de realidad virtual avanzada, todo en uno,…
  • Un procesador rápido y una…
  • Experimenta una inmersión total…
  • Explora más de 250 títulos de…
  • Viaja por universos fantásticos de…
  • Entra en espacios sociales y…

La adopción de la realidad virtual en el lugar de trabajo depende de la popularidad de los visores de realidad virtual en el hogar y es la clave para desbloquear la adopción en toda la industria. A medida que la realidad virtual y aumentada se vuelvan más populares en los hogares, también se volverán más populares en el lugar de trabajo.

Meta enfatizó en una publicación de blog que con el nuevo precio: Quest “sigue siendo la forma más asequible de ingresar a la realidad virtual y experimentar contenido del ecosistema de contenido líder en la industria”.

Meta está desarrollando internamente el Proyecto Nazare, un prototipo de gafas inteligentes AR de última generación. Se sabe poco sobre el dispositivo, pero los comentarios recientes de Bosworth brindan información sobre su potencial para cambiar la industria.

El Proyecto Nazare es probablemente el prototipo más avanzado que jamás hayamos desarrollado en el espacio de la electrónica de consumo.

Bosworth

Meta actualizó su línea de hardware a finales de 2023 con el objetivo de mejorar la experiencia general del usuario.

Meta Quest ahora es compatible con las aplicaciones de Office 365, lo que permite a los usuarios trabajar en un entorno informático espacial. Las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint están disponibles de forma gratuita para los usuarios de Quest.

Meta actualizó su sistema operativo XR a v60 en diciembre de 2023, eliminando las notificaciones de teléfonos inteligentes y añadiendo una serie de nuevas funciones de interfaz de usuario espacial.

Meta ha mejorado significativamente el control del dispositivo a través de actualizaciones, reduciendo el mareo por movimiento y facilitando el inicio y la operación para los usuarios primerizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad