Portal de Noticias y Videojuegos

Microsoft Office llega a Meta Quest: trabaja en realidad virtual

Microsoft Office llega a Meta Quest: trabaja en realidad virtual

Este diciembre está viniendo cargado de sorpresas para los usuario de Meta. Recientemente, Meta Quest incorporó Xbox Game Pass y poco después, Microsoft ha lanzado de forma gratuita, el paquete básico de Office en la tienda Meta Quest.

Esta puede ser una buena noticia, para los usuarios de VR que buscan una forma más inmersiva de trabajar. Pero a día de hoy, la experiencia de uso en VR no es tan fluida como el uso que le hagamos en Pc convencional, pero bueno es un gran paso.

Para habilitar el paquete de Office, necesitas una cuenta de Microsoft y uno de los visores Meta Quest. Descarga las aplicaciones gratuitas de Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel y Microsoft Word de la tienda Meta Quest.

El proceso de inicio de sesión, si no disponemos de un teclado Bluetooth, tendremos que escribir la contraseña con los controladores o básicamente con las manos virtuales.

Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Microsoft, podrás usar las tres aplicaciones de Office. Todas ellas se ejecutan en la nube, lo que permite que los visores Quest mantengan un alto rendimiento y te permitan realizar tareas múltiples rápidamente haciendo clic en los iconos del menú general de la interfaz de usuario de Quest.

Quizás notes, que no están muy optimizadas aún para realidad virtual. Los iconos pueden ser algo pequeños, pero me ha sorprendido la calidad de visión en Quest 3.

Puedes ejecutar el paquete de Office al mismo tiempo en Meta Quest. Para ello, mantén presionado el icono de cada aplicación de Office en la barra de inicio general inferior y luego arrástralo a la posición de la ventana de una de las tres aplicaciones de Office.

Para usar un mouse y un teclado Bluetooth con el paquete de Office (y otras aplicaciones de Quest), haz clic en “Configuración” de Meta Quest, luego en “Dispositivos” y sigue las instrucciones para emparejar un ratón y un teclado Bluetooth.

Usar un ratón y un teclado, hace que la interacción con Office sea mucho más fácil y así poder trabajar de manera más efectiva en VR.

En octubre del año pasado, Meta y Microsoft anunciaron una colaboración para llevar Microsoft Office, Azure e incluso Windows 11 a Meta Quest. Trece meses después, vemos que cuatro aplicaciones finalmente están disponibles en la plataforma Meta Quest, y hay muchas otras aplicaciones de productividad que aún están programadas para llegar a Meta Quest.

La llegada de Microsoft Office a Meta Quest es importante, pero aún quedan cosas que mejorar. Las aplicaciones no se pueden ampliar, complicando poder ver los detalles pequeños( en Quest3 por la lente, aprecio mucho mayor nitidez). Pero todo paso en esta dirección es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad