Portal de Noticias y Videojuegos

[Rumor] La PlayStation 5 Pro podría tener una tecnología de escalado similar al DLSS de Nvidia

[Rumor] La PlayStation 5 Pro podría tener una tecnología de escalado similar al DLSS de Nvidia

Una nueva patente presentada por Sony parece respaldar los rumores recientes sobre una PlayStation 5 Pro con una tecnología de escalado impulsada por hardware similar al DLSS de Nvidia. La patente describe un método para utilizar datos de reconocimiento de activos (AAD) y datos de nivel de detalle (LOD) para mejorar los gráficos y el rendimiento en los juegos.

Los rumores sobre una PlayStation 5 Pro han ido en aumento en las últimas semanas, y esta patente encaja con las recientes filtraciones de hardware. Las patentes de Sony se examinan regularmente en busca de pistas sobre el próximo hardware, pero muchas de ellas están relacionadas con el software.

La patente de Sony describe un método para ejecutar un juego escribiendo datos de reconocimiento de activos (AAD) en un búfer de comandos y datos de nivel de detalle (LOD) en la memoria del sistema. La GPU luego utiliza estos datos para dibujar fotogramas de vídeo según lo solicitado por la CPU.

Según la patente, la GPU utilizará “al menos un mínimo de datos LOD basados ​​en el AAD”. Esto sugiere que la tecnología de escalado impulsada por hardware de la PlayStation 5 Pro utilizará el aprendizaje automático para mejorar las imágenes y el rendimiento.

Los rumores históricos sobre una PlayStation 5 Pro también se alinean con esta patente. Ellos sugieren que la consola contará con una arquitectura AMD actualizada centrada en la IA, lo que coincide con los datos de reconocimiento de activos mencionados en la patente.

Si los rumores son ciertos,  la PlayStation 5 Pro podría anunciar su lanzamiento a finales de 2024. Aunque, es importante tener en cuenta que estas son solo especulaciones hasta que Sony haga un anuncio oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad