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[Rumor] PS5 Pro: Más potencia y rendimiento para juegos 4K a 60 FPS

[Rumor] PS5 Pro: Más potencia y rendimiento para juegos 4K a 60 FPS

Se han filtrado en línea especificaciones y detalles adicionales del PS5 Pro, incluida la fecha de revelación de la supuesta consola PS5 potenciada de Sony.

Como se informó este año, se dice que una consola Pro está 100% en desarrollo en Sony. Recientemente salió otro rumor acerca de que la consola estará impulsada por un procesador central Zen 2 de ocho núcleos personalizado, un posible rendimiento doble del motor Tempest, dos motores de sombreado y más. El primer rumor formaba parte de un rumor más grande del filtrador Tom Henderson, quien también afirmó que Sony estaba trabajando en un modelo PS5 más delgado. Como la mayoría sabréis, esto ha resultado ser preciso, y los modelos PS5 slim ya están disponibles.

En los foros de ResetEra, un usuario ahora ha publicado supuestos detalles y especificaciones adicionales del modelo PS5 Pro de Sony, que se dice que se revelará en septiembre del próximo año.

A principios de este mes, el filtrador @Kepler_L2 sugirió que la actualización de la CPU del modelo Pro rumoreado es bastante pequeña en comparación con la CPU actual de la PS5, y esta nueva información del usuario de ResetEra incluye algunos detalles adicionales sobre la CPU. Según esta “filtración”, el modelo Pro mantendrá la arquitectura Zen2 utilizada en el modelo PS5 actual, aunque con una frecuencia de pico dinámico más alta.

El recorrido de la BVH será gestionado por hardware RT dedicado en lugar de depender completamente de los shaders. También incluirá el reordenamiento de subprocesos para reducir la divergencia de datos y ejecución, algo parecido a Ada Lovelace SER y al TSU de Intel Arc.

Se que la arquitectura es la de RDNA3, pero las mejoras en el trazado de rayos provienen de la arquitectura RDNA4. Esta nueva información, es algo que Tom Henderson también mencionó en julio de este año.

Hemos incluido los detalles que se publicaron en los foros de ResetEra a continuación (a través de RandomlyRandom 67):

  • Viola se fabrica en TSMC N4P.
  • GFX1115
  • La CPU de Viola mantiene la arquitectura zen2 que se encuentra en la PS5 existente para la compatibilidad, pero la frecuencia volverá a ser dinámica con un pico de 4.4GHz. 64 KB de memoria caché L1 por núcleo, 512 KB de memoria caché L2 por núcleo y 8 MB de memoria caché L3 compartida (4 MB por CCX).
  • El chip de Viola es de 30 WGP cuando está completamente habilitada, pero solo tendrá 28 WGP (56 CU) habilitados para el silicio en las unidades minoristas de PS5 Pro. (Kepler_L2 señaló despues que la Sony PS5 Pro podría usar 60 de los 64 CU disponibles en el SoC Viola. )
  • Trinity es la culminación de tres tecnologías clave. Almacenamiento rápido (compresión y descompresión aceleradas por hardware, ya existente clave de tecnología PS5), trazado de rayos acelerado y escalado.
  • La arquitectura es RDNA3, pero toma mejoras de trazado de rayos de RDNA4. El recorrido BVH será manejado por hardware RT dedicado en lugar de depender completamente de los sombreadores. También incluirá el reordenamiento de subprocesos para reducir la divergencia de datos y ejecución, algo parecido a Ada Lovelace SER y Intel Arc’s TSU.
  • 3584 sombreadores, 224 TMU y 96 ROP.
  • 16 GB de 18 gbps GDDR6. Bus de memoria de 256 bits con una ancho de banda de 576 GB/s.
  • El objetivo de frecuencia de la GPU es de 2.0 GHz. Esto coloca los TFLOP dual-issue en el rango de 28.67 TFLOPs pico (224 (TMUs) * 2 (operaciones, dual issue) * 2 (frecuencia de núcleo)). 14.33 TFLOPs si ignoramos el factor de doble emisión.
  • Mejora del 50-60% en la rasterización sobre Oberon y Oberon Plus, más del doble del rendimiento RT bruto.
  • La NPU XDNA2 se incluirá para acelerar la técnica de escalado de aprendizaje automático temporal personalizada de Sony. Este será uno de los focos centrales de la PS5 Pro, como vimos con el renderizado de tableros para la PS4 Pro. El objetivo es una salida escalada 4K estable temporalmente a más de 30 FPS.

Sony espera compartir las especificaciones de PS5 Pro este mes, según un filtrado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta información aún no ha sido confirmada por Sony. Además, es posible que algunos detalles cambien antes del lanzamiento oficial de la consola.

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