Portal de Noticias y Videojuegos

SXSW 2023

El SXSW comienza el 10 de marzo, y te preguntarás que narices es el SXSW; el South by Southwest (abreviado como SXSW y traducido al español como (al sur por el suroeste),​ es un evento que congrega diversos eventos y conferencias de películas, medios interactivos y música, que tienen lugar cada primavera (por lo general en marzo) en Austin, Texas, Estados Unidos.

El SXSW comenzó en 1987, y ha seguido creciendo en tamaño cada año. En 2011, el evento se prolongó durante 20 días, con una duración de SXSW Interactive durante cinco días, música durante seis, y el cine durante nueve días.

Este 2023 la realidad virtual sigue creciendo, en esta cita se  seleccionaron cinco proyectos de VR, dos de la iniciativa VR for Good de Meta y uno en la competencia XR Experience, financiados por Meta.

Memento JFK (XR Experience Competition)

El 22 de noviembre de 1963, el presidente Kennedy fue asesinado en Dallas. JFK: Memento es una crónica inmersiva de la vida, el asesinato y el legado del presidente Kennedy narrado por quienes lo vivieron.

Seis capítulos narrados por los últimos testigos vivos, periodistas e investigadores que vivieron los hechos, de las 48 horas que cambiaron el mundo. En un formato de cabezas parlantes e imágenes ilustrativas , remasterizadas en 3D y reproyectadas en los sitios históricos tal como eran en 1963. Producida en colaboración con el Sixth Floor Museum de Dallas y con el apoyo de Meta Immersive Learning.

Behind the Dish (XR Experience Spotlight)

Behind the Dish es la serie de realidad virtual para Meta Quest 2 y Meta Quest Pro, ofrece a los espectadores una visión de la alta cocina que parece cobrar vida desde nuestro visor de realidad virtual.

Desarrollada por el estudio de realidad virtual TARGO, nominado al Emmy, en asociación con Meta, la serie nos muestra a la chef francesa de 6 estrellas Michelin, Helène Darroze, a la chef de Soul Food Deborah VanTrece y al maestro de sushi Yumi Chiba.

“ Behind the D h destaca los viajes de tres chefs que llegaron a la cima siendo absolutamente
auténticos” “Hélène Darroze tuvo el coraje de acabar con un restaurante familiar centenario y se convirtió en la chef francesa más reconocida”.

TARGO en un comunicado oficial.

Uno queda impresionado por el uso del video macro 3D. Las tomas en primer plano se ven asombrosas en VR con su 3D estereoscópico. Poder ver a la maestra de sushi Yumi Chiba cortando el pescado a cámara lenta es una experiencia increíble.

Consta tres episodios de Behind the Dish  disponibles en los visores Meta Quest 2 y Meta Quest Pro VR. 

Behind the Dish .

J Balvin Futurum: A VR Concert Experience

De esta experiencia ya escribimos unas líneas:

J Balvin en concierto

MLK: Now is the Time

Han pasado sesenta años desde que el Dr. Martin Luther King pronunció su icónico discurso “Tengo un sueño”, pero los mensajes de ese discurso resuenan hoy. MLK: Ahora es el momento le permite experimentar el discurso “Tengo un sueño” de Martin Luther King Jr. como nunca antes. Traído a nosotros por TIME Studios y Flight School Studios, la experiencia de realidad virtual que invita a la reflexión combina imágenes reales del discurso histórico con elementos interactivos diseñados para enseñarle más sobre los temas planteados por el Dr. King.

Cada tema se representa como una viñeta interactiva diseñada para golpearlo en un nivel emocional mientras lo educa sobre temas importantes como la desigualdad en la vivienda, los derechos de voto y la vigilancia.

“Ese discurso es un llamado al país para que considere una línea de base para todos sus ciudadanos”, “No quería que solo te pusieras de pie y escucharas sus palabras, quería que comenzaras con ellas y luego llevarte a una discusión sobre cómo se sienten hoy. Y quería encontrar que con cada momento del discurso, nos estábamos acercando a él”.

El director Limbert Fabian. 

“Una de las cosas sorprendentes de la realidad virtual y nuestro trabajo de metaverso es que crea oportunidades para el aprendizaje transformador de una manera que nunca antes habíamos experimentado”. Podemos documentar, educar y experimentar la historia simultáneamente de una manera que promueva nuestra comprensión y progreso hoy

Roy L. Austin Jr, vicepresidente de Derechos Civiles y Consejero General Adjunto de Meta.

MLK: Now is the Time  disponible en los visores Meta Quest 2 y Meta Quest Pro. 

You Destroy. We Create. The War on Ukraine’s Culture (XR Experience Spotlight)

You Destroy. We Create” cuenta la historia de los ucranianos que arriesgan sus vidas para proteger, reconstruir y preservar el arte y la cultura de su país.

La guerra de agresión de Rusia trajo un inmenso sufrimiento a Ucrania. Miles de civiles han sido asesinados y millones de personas se han visto obligadas a huir del país. Pero no son sólo las vidas humanas las que están siendo destruidas.

Meta financió la película de realidad virtual de aproximadamente 25 minutos a través de la iniciativa “VR for Good”, que apoya la narración inmersiva con impacto social. El estudio de XR con sede en Berlín NowHere Media, que también creó el proyecto de temática bélica Home After War como parte de VR for Good, produjo You Destroy.

You Destroy. We Create, utiliza una amplia gama de técnicas cinematográficas inmersivas y combina tomas de 180 y 360 grados con imágenes de drones , escaneos de fotogrametría y animación por computadora .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad