Portal de Noticias y Videojuegos

Windows 11 nativo ¿para Steam Deck?

Windows 11 nativo ¿para Steam Deck?

Microsoft ha estado experimentando con una nueva interfaz de usuario de Windows 11 para adaptarse a estas pantallas más pequeñas.

Un hackathon interno de Microsoft, demuestra un intento de adaptar Windows 11 a Steam Deck. Mientras trabajan en el proyecto, el equipo quería optimizar por completo Windows para dispositivos portátiles, que actualmente son muy populares. Los desarrolladores mostraron una interfaz de usuario portátil, así como la capacidad de instalar y ejecutar múltiples lanzadores de juegos. Técnicamente, el experimento fue un éxito, pero existen problemas de optimización y gestión. Vale la pena señalar que este no es un proyecto oficial y Microsoft no se ha hecho responsable de su implementación. Actualmente, Steam Deck se ejecuta en su propio sistema operativo, pero también es compatible con Windows no oficialmente.

Desde la aparición de Steam Deck , los juegos de PC para sistemas portátiles han ido en aumento, con numerosos dispositivos portátiles con Windows entrando en escena. La mayoría de los dispositivos actualmente son de marcas menos conocidas, como One Xplayer, pero incluso Asus, ha anunciado que entrará en la refriega con ROG Ally. Microsoft es consciente de esto y algunos de sus empleados han experimentado con una manera de mejorar la experiencia de Windows 11 en estas PC portátiles, ya que Windows 11 no es el sistema operativo más intuitivo para navegar en dispositivos con pantallas pequeñas y botones de control

La filtración revela el proyecto llamado “Modo portátil de Windows”. 

Se mencionan otros problemas de la interfaz de usuario, como que los elementos de la interfaz de usuario de Windows 11 no se adaptan realmente a esta pantalla más pequeña. Una de las soluciones propuestas incluye un shell de juegos dedicado que sirve como lanzador para todos sus juegos y servicios de juegos como Xbox, Steam o Epic Games Store. También aborda conceptos como deslizar hacia arriba para abrir la barra de tareas, algo que Windows 11 introdujo recientemente con una actualización enfocada en tabletas y dispositivos 2 en 1. También hay un teclado táctil que se puede navegar con un controlador para un uso más fácil.

El proyecto aborda problemas obvios, como la falta del soporte adecuado del controlador fuera de los juegos en sí, lo que dificulta la navegación por la interfaz de usuario. Muchas computadoras portátiles con Windows 11 vienen con una función que le permite usar los botones y botones analógicos como entradas del mouse, pero esta no es la solución más elegante y eficaz.

En los proyectos de hackathon, los empleados de Microsoft proponen ideas que pueden usarse en el futuro, y es al menos una señal de que alguien en Microsoft quiere mejore los juegos portátiles en Windows. El proyecto presenta un monton de diseños conceptuales para la próxima versión de Windows, con la misma barra de búsqueda y bandeja del sistema en la parte superior y un iniciador de aplicaciones similar a un muelle en la parte inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad